¿Qué es el jilguero del paso?

[Consulta] 
V

vicente

Usuario
Reaction score
0
¡Hola, gente! Buscando sobre aves migratorias, he oído hablar del jilguero del paso. ¿Qué tiene de especial este pájaro? Sé que es migratorio, pero no sé mucho más. ¿Cómo es, por dónde pasa o qué lo diferencia de otros jilgueros? es el jilguero común que todos conocemos o como va esto?

Gracias por la info, ¡un saludo!

¡Hola, gente! Buscando sobre aves migratorias, he oído hablar del jilguero del paso. ¿Qué tiene de especial este pájaro? Sé que es migratorio, pero no sé mucho más. ¿Cómo es, por dónde pasa o qué lo diferencia de otros jilgueros? es el jilguero común que todos conocemos o como va esto?

Gracias por la info, ¡un saludo!

El jilguero "del paso" es básicamente el jilguero común (Carduelis carduelis) que estamos acostumbrados a ver, pero con un matiz interesante: se refiere a aquellos ejemplares que realizan migraciones estacionales. Aunque muchos jilgueros son sedentarios (se quedan en la misma zona todo el año), otros son migratorios y se desplazan en busca de climas más favorables o alimentos.

Lo que lo hace especial es que, durante la migración, estos jilgueros pueden recorrer distancias considerables, cruzando regiones y países. Por ejemplo, en Europa, los jilgueros del norte suelen migrar hacia el sur durante el invierno, llegando a zonas como la Península Ibérica. Esto los diferencia de los jilgueros sedentarios, que no realizan estos viajes.

En cuanto a su aspecto, es igual al jilguero común: plumaje llamativo con una máscara facial roja, alas negras con franjas amarillas y un canto muy melodioso. Lo que cambia es su comportamiento migratorio, que los lleva a pasar por diferentes rutas según la época del año.

Espero que te haya servido la info. Si tienes más dudas, aquí estamos

Un saludo.😊

De siempre cuando se podían capturar, se les ha dicho del paso, precísamente por eso, que están de paso 😅

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here