Canarias pelandose

Y

Yanki

Usuario
Reacciones
23
Buenas tengo una canaria y se está pelando el cuello eso porque puede ser

Buenas, tienes dos juntas?cuenta mas informacion, esta sola o con otro canario, temperatura etc

Está sola hay un canario a cada lado pero no se ven y temperatura aquí en Málaga están en un garaje hay claridad pero no le da el sol directamente

Está sola hay un canario a cada lado pero no se ven y temperatura aquí en Málaga están en un garaje hay claridad pero no le da el sol directamente

Puede que haya entrado en muda o remuda, puede que tenga ácaros que le están picando y al arrascarse se esté quedando sin plumas, puede que las jaluas estén demasiado sucias, que exista mucha humedad o polvo en el ambiente... Habría que ir descartando cosas

Ok muchas gracias lo revisaré todo limpio está todo y tiene el exzolt también

Ok muchas gracias lo revisaré todo limpio está todo y tiene el exzolt también

Si estan limpios, desparasitados y todo bien, solo puede ser, muda como dice el compañero, estres que se arranque las plumas o mucho celo que se arranque las plumas, vigila heces que sean solidas, ponles bañera con vinagre de manzana,,,,no se que mas decirte informanos mas

Buenos días una duda que tengo si la pongo en una jaula pequeña perdería celo
Gracias y felices fiestas

Otra preguntilla aquí en Málaga tenemos donde tengo los canarios de 15-16 grados y por la noche unos 12 se podrían echar para criar

Otra preguntilla aquí en Málaga tenemos donde tengo los canarios de 15-16 grados y por la noche unos 12 se podrían echar para criar

Muchos ya han empezado la cría, siempre que los pájaros estén encelados.... Y el clima, luz, etc vaya acorde.... No tiene por qué existir problema alguno, no son temperaturas bajas.
Yo no es que haya querido empezar ya la cría, pero una de las parejas que tenía sin separar se pusieron y ¿qué les hago? los he dejado.... Y aqui por la noche han estado haciendo 3/4 grados.

Más que la temperatura son las horas de luz para que los pájaros entren en celo. Mínimo tiene que haber 14h o 14:30h mínimo de luz para que entren bien en celo. Yo estoy empezando a incrementar las horas de luz ya, ahora mismo tienen 12h y para el 20 de enero ya tendrán sus 14h de luz y ya es cuando quito rejilla y sigo incrementando la luz hasta las 15h. También les ayudo a los machos con vitamina E + selenio durante 2 semanas antes de juntarlos y una vez están juntos les pongo a todos fertivit hasta que empiezan a poner su primer huevo. Y un mes antes empiezo a darles la pasta de cría que les hago con Fertibol y así de momento me va bien.

IMG_20241229_100033.jpg
IMG_20241229_100033.jpg
IMG_20241229_100031.jpg
IMG_20241229_100006.jpg

Adjuntos

Eso tiene pinta de ácaros de la pluma. Yo lo que haría sería limpieza a fondo de la jaula y rejilla y limpiarla más a menudo y darle un antiparasitario tipo Exzolt o Tabernil spray antiparásitos para pájaros( Tabernil es un antiparasitario externo para aves) y si lo tienes en alguna zona que corriente de aire, mejor apartarlo de ahí.

El 30 de noviembre termine con el tratamiento de exzolt y creo que es a los tres meses para repetir se lo puedo volver a repetir ya muchas gracias por ayudarme

Ácaros de la piel (Knemidokoptes) o como dice el compañero, ácaros de la pluma (Chorioptes), podrían ser incluso producidos por hongos y la humedad si lo tienes en un sítio que exista humedad.

Lo recomendable sería Exzolt por su rapidez, pero Fitomite es más barato y lo encuentras en cualquier tienda rápido, pero es más lento, también puedes complementarlo el fitomite con algún tipo de ivermectina.

Para mantenerlos limpios, yo les pongo a los mío en el fondo de la jaula una mezcla propia que hago con tierra de la marca Riga (la venden en Alcampo) con olor a anís y tierra de diatomea. Antes de ponérselas, siempre limpio el fondo de las jaulas con el spay de diptrón (QM' INSECTOS - INSECTICIDA TOTAL) que es antiparasitario y apto para uso zoosanitario, ojo porque de este hay varios y sólo es útil para los pájaros el que te indico. Mucho mejor que el menforsan y mano de santo para limpiarlo todo, sobre todo si los tienes en terrazas o sitios donde suelen entrar otros pájatos o se te suele llenar de hormigas, mosquitos, etc....

La combinación de Exzolt o Fitomite, Ivermectina, y el uso de diatomita en polvo o tierra de diatomea para él fondo de la jaula es efectiva para atacar los parásitos tanto internos como externos. Ajo y vinagre de manzana, que también puedes utilizarlos de manera preventiva o como complemento para fortalecer y mantenerla saludable. Con respecto al Tabernil Spray, también es bueno pero úsalo con moderación y mucho cuidado.

Asegúrate de observar bien al canario durante el tratamiento y estar atento a cualquier signo de irritación o malestar.

Te hago un resumen de todo ¿ok? creo que detallandolo mejor igual te enteras mejor.

1. Exzolt o Fitomite:​

Ambos productos son antiparasitarios efectivos, y Exzolt es especialmente bueno para tratar infestaciones de ácaros. Si optas por usar Exzolt o Fitomite, sigue las instrucciones del fabricante o las que pusimos en el foro para la dosis y la frecuencia de aplicación. Si no estás seguro de qué producto usar, te diré que exzolt es seguro, pero más caro y complicado de encontrar. Fitomite es natural, más barato y no vas a ver resultados tan rápido.

2. Ivermectina:​

La Ivermectina es otra opción, sobre todo para tratar infestaciones internas y externas. Si la administras por vía oral o en el agua, asegúrate de seguir las dosis recomendadas por un veterinario o mira por internet en otros foros o videos de youtube, ya que la sobredosis puede ser peligrosa y como tal sola no la he usado nunca, aunque sí que he usado productos que llevan el mismo compuesto, pero de lo que no conozco no puedo asegurarte nada. En cuanto a la aplicación tópica, la Ivermectina en gotas (para canario y silvestres) también puede ser útil, aplicándola directamente sobre el plumaje o la piel afectada. Es una opción bastante segura si se utiliza correctamente. Pero para eso terminas usando el pulmosan de toda la vida y la gota.

3. Diatomita o Tierra de Diatomea:​

Sí, la tierra de diatomea es lo que generalmente se usa para tratar parásitos externos. La diatomita en polvo es un antiparasitario natural que funciona matando a los ácaros y otros insectos sin ser tóxica para los canarios o silvestres. Puedes espolvorearla sobre el fondo de la jaula, sobre los periódicos, y también en las zonas donde el canario pasa más tiempo, como en los nidos o perchas. No uses grandes cantidades, y asegúrate de que el canario no inhalle demasiado polvo. Además, asegúrate de que la diatomita sea de grado alimenticio, ya que otras formas pueden ser tóxicas. Yo por eso uso tierra de diatomea que es segura y además la mezclo con tierra blanca de la marca riga con olor a anís.

4. Ajo o Vinagre de Manzana en el Agua:​

• Ajo: El ajo tiene propiedades antimicrobianas y antiparasitarias suaves, pero debe usarse con precaución. Puedes agregar una pequeña cantidad de ajo triturado (muy poco) en el agua para que el canario lo beba. Pero mucho ojo, no es recomendable que el canario ingiera grandes cantidades de ajo, ya que puede resultar tóxico en exceso y además si se te engancha en la jaula y se hace una herida se puede desangrar rápido.
  • Vinagre de manzana: Puedes añadir unas gotas de vinagre de manzana al agua del canario (no más de 5-10 gotas por 100 ml de agua). Esto puede ayudar a mantener un equilibrio del pH y a prevenir infecciones bacterianas o fúngicas. Es útil para fortalecer el sistema inmune del ave y reducir parásitos internos. Si prefieres usarlo en una bañerita, asegúrate de que no haya demasiada cantidad para evitar irritaciones en la piel. Pero esto más que nada es en caso de que sean hongos producidos por humedad en la piel que suele pasar a los que criamos en terrazas o sitios externos.

5. Tabernil Spray Antiparásitos:​

Como menciona el compañero, el Tabernil Spray antiparásitos puede ser útil, pero debes usarlo con mucha precaución. La clave es no excederte con la cantidad y aplicarlo de manera controlada, asegurándote de no saturar al pájaro con el spray. Aplica una pequeña cantidad sobre las zonas afectadas o cerca de la piel y deja que el canario se airee bien. Si ves que muestra signos de irritación o molestias, detén el uso del producto y ponle una bañerita con agua que se de baños en ella.

No sé qué más decirte aparte de lo comentado ya. He intentado ser lo más claro posible para que se entienda todo correctamente, cualquier duda nos cuentas

Saludos

El 30 de noviembre termine con el tratamiento de exzolt y creo que es a los tres meses para repetir se lo puedo volver a repetir ya muchas gracias por ayudarme

No, si ya terminaste el 30 de noviembre, hasta el 30 de febrero... Nada, no me hagas caso a lo de exzolt en mi post anterior y vete directamente a por Fitomite que puedes dárselo sin problemas, es más lento, pero si sigues las recomendaciones complementarias, verás que mejora.

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí

Últimos temas

F
Respuestas
3
Visitas
9
AviarioMaeIlice
AviarioMaeIlice
AviarioMaeIlice
Respuestas