cruce de canaria blanca mosaica marron con moña x timbrado sin moña gris

[Consulta] 
jilgueroAurelio

jilgueroAurelio

Usuario Registrado
Reacciones
2
tengo dudas si puedo cruzar una canaria con moña blanca con colores marrones en mosaico que parece una pio vaca con un timbrado gris igual este no es el sitio correcto pero mi duda es si se puede cruzar y si es asi saber que me daria ¿pios? la canaria es completamente blanca solo tiene el color marron melanico en la moña y en las alas como los mosaicos y el macho es un timbrado gris sin mas, igual el nombre de la canria es otro, pero pio no es, eso es seguro

Pero si es pia vaca, no sera la moña marron melanico como dices, sera gris, por poder puedes juntarlos, nunca juntes dos con moño, al macho gris, le puedes meter una amarilla, te saldran pintos y vaquitas, y a la hembra, uno verde, te saldran vaquitas tambien y verdes, en teoria, el caso es, que quieres conseguir, dices timbrado, buscas cante?si es asi a ver la canaria si es timbrada

Pero si es pia vaca, no sera la moña marron melanico como dices, sera gris, por poder puedes juntarlos, nunca juntes dos con moño, al macho gris, le puedes meter una amarilla, te saldran pintos y vaquitas, y a la hembra, uno verde, te saldran vaquitas tambien y verdes, en teoria, el caso es, que quieres conseguir, dices timbrado, buscas cante?si es asi a ver la canaria si es timbrada

La moña, loq ue es la moña en si no es marrón, es blanca, pero debajo es color como canela, luego es entera blanca, menos la parte de lasalas y parte alta entre estas y si es malánica. El macho es un gris Lo de no juntar nunca dos con moña lo sé, pero hace un par de años junte un moñudo con una que apenas tenía moña, pero sus hermanos si y no he tenido problemas con ellos, también tengo arlequines portugueses y esos los junto con otros arlequines y todos tienen moña. Nuna me ha pasado nada con ellos, algunos con más moña y otros con menos, pero todos tienen algo de moña, no sé hasta qué punto lo de la cabeza y el cráneo será cierto.
Busco cante, pero también que salgan lo menos pio posibles, si acaso como la madre pio vaca.
Gracias

Saldrán pios y algunos de color uniforme posiblemente como el padre o incluso otro color, tampoco sabes si son portadores de algo más ¿no?

Los moña, siempre se cruzan uno con moña con otro sin moña, al menos es lo que siempre se ha dicho, es como pasa con los nevados y los intensos, siempre se debe de cruzar un intenso con un nevado o nevado con intenso, pero nunca intenso con intenso ni nevado con nevado, en el caso de los moñas existe un cierto riesgo que se les quede la cocorota sin apenas hueso en esa zona y cualquier golpesito los podría dejar en el sitio. También es verdad que no lo he comprobado, pero es lo que se dice

La moña, loq ue es la moña en si no es marrón, es blanca, pero debajo es color como canela, luego es entera blanca, menos la parte de lasalas y parte alta entre estas y si es malánica. El macho es un gris Lo de no juntar nunca dos con moña lo sé, pero hace un par de años junte un moñudo con una que apenas tenía moña, pero sus hermanos si y no he tenido problemas con ellos, también tengo arlequines portugueses y esos los junto con otros arlequines y todos tienen moña. Nuna me ha pasado nada con ellos, algunos con más moña y otros con menos, pero todos tienen algo de moña, no sé hasta qué punto lo de la cabeza y el cráneo será cierto.
Busco cante, pero también que salgan lo menos pio posibles, si acaso como la madre pio vaca.
Gracias

Lo de juntar dos moñas es lo que dicen, sabes segufo que timbrados son?continuos o discontinuos?, que cante buscas? Normalmente dicen de no juntar dos pios vaca, pero si el macho es gris...normalmente se mete gris con blanco y salen pios vaca, pero si no te preocupa el cllor si no el cante no te rayes, solo asegurate que son timbrados, que la gente llama timbrado a cualquier pajaro, yo crio floreado, contacta con migo privadamente, 628246955 y te contestare todas las dudas que tienes

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí