Fortepac Antiasmático: Beneficios y Uso en Aves

[Artículo] 
fortepac-antiasmatico.jpg

Fortepac Antiasmático: Potente Solución Natural para Mejorar la Salud Respiratoria en Aves

Introducción​

En el ámbito de la cría de aves, la salud respiratoria es un aspecto crucial. Los problemas respiratorios son comunes y pueden debilitar a las aves, afectando tanto su bienestar como su productividad. Fortepac Antiasmático se presenta como una alternativa natural y efectiva, formulada con aceites esenciales y vitamina C, diseñada específicamente para mejorar la función respiratoria en aves. Este artículo detallará los ingredientes activos de este producto, su acción, dosificación, uso preventivo y cuando administrarlo para tratar afecciones respiratorias.

Composición de Fortepac Antiasmático: Ingredientes Activos​

Fortepac Antiasmático destaca por su combinación de aceites esenciales y vitamina C, cada uno seleccionado por sus propiedades terapéuticas enfocadas en mejorar la salud respiratoria. Entre sus componentes encontramos:

1. Orégano (Origanum vulgare)

El aceite esencial de orégano es ampliamente conocido por su acción antimicrobiana. Es un potente antibacteriano, antifúngico y antiviral, lo que lo convierte en un aliado clave para combatir infecciones respiratorias. Además, el orégano es un antiinflamatorio natural, lo que reduce la inflamación de las vías respiratorias, ayudando a las aves a respirar mejor. También actúa como un tónico general y estimulante del apetito, apoyando la recuperación del organismo debilitado por las infecciones.

2. Eucalipto (Eucalyptus globulus)

El aceite de eucalipto es conocido por su acción expectorante y descongestionante pulmonar. Ayuda a fluidificar las mucosidades, permitiendo su expulsión más fácil y mejorando el flujo de aire en los pulmones. Este componente es fundamental para aliviar la tos y mejorar la capacidad respiratoria.

3. Pino (Pinus sylvestris)

Otro componente esencial de Fortepac es el aceite de pino, un excelente antiséptico y expectorante que actúa directamente en las secreciones bronquiales, ayudando a fluidificarlas y eliminarlas más fácilmente. Esto hace que sea especialmente útil en situaciones de congestión o infecciones pulmonares.

4. Romero (Rosmarinus officinalis)

El aceite esencial de romero es un antiespasmódico efectivo, lo que lo hace ideal para reducir la tos espasmódica. También es un tónico general y expectorante, al igual que mucolítico, lo que contribuye a aliviar la congestión respiratoria y mejorar la salud pulmonar en general. Además, su acción analgésica ayuda a reducir el dolor asociado a la inflamación de las vías respiratorias.

5. Melaleuca quinquenervia (Niaouli)

Este aceite es uno de los más potentes antisépticos de mucosas, lo que lo convierte en un recurso valioso en el tratamiento de infecciones respiratorias graves. Actúa como antibacteriano, antifúngico y antiviral, a la vez que expectorante y descongestionante, ayudando a fluidificar las secreciones y facilitar su eliminación. También posee propiedades antiespasmódicas que alivian la tos persistente.

6. Limón (Citrus limonum)

El aceite de limón es un estimulante general, ideal para fortalecer el sistema inmunológico en aves debilitadas por infecciones repetidas. Además, es un poderoso antioxidante, lo que ayuda a proteger las células de los daños causados por las infecciones respiratorias crónicas.

7. Amapola (Papaver rhoeas)

La amapola es un sedante natural que tiene un efecto calmante sobre el sistema respiratorio, ayudando a reducir la tos y aliviar la irritación de las vías respiratorias. Su propiedad astringente ayuda a disminuir las secreciones excesivas.

8. Grindelia (Grindelia robusta)

La grindelia es un expectorante natural que también tiene un efecto balsámico y antitusivo. Alivia los espasmos asociados a la tos y facilita la expulsión de mucosidades. Su acción antiespasmódica contribuye a mejorar la función respiratoria en aves que sufren de ataques de tos persistentes.

9. Hyssopus officinalis L (Hisopo)

El hisopo es un estimulante respiratorio muy efectivo, además de ser expectorante y antitusivo. Promueve la eliminación de mucosidades y ayuda a reducir la frecuencia y severidad de la tos.

10. Vitamina C

Finalmente, Fortepac está enriquecido con vitamina C, un tónico general e inmunoestimulante clave en la recuperación de enfermedades respiratorias. La vitamina C también es un potente antioxidante, lo que ayuda a reducir el daño celular y refuerza las defensas naturales del organismo.

Indicaciones y Beneficios​

Fortepac Antiasmático está diseñado para ser utilizado en cualquier época del año, especialmente durante las temporadas donde las enfermedades respiratorias tienden a ser más frecuentes. Se recomienda su uso tanto en situaciones preventivas como en tratamientos específicos de enfermedades respiratorias en aves.
  1. Prevención: En períodos donde las enfermedades respiratorias son comunes, Fortepac puede administrarse como preventivo para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud respiratoria general. Sus aceites esenciales crean un ambiente respiratorio saludable y reducen la probabilidad de infecciones.
  2. Tratamiento: En casos de congestión pulmonar, tos espasmódica o infecciones respiratorias, este producto actúa como un expectorante y descongestionante natural, ayudando a las aves a expulsar las secreciones y mejorar su capacidad respiratoria.

Dosificación​

La dosificación es fundamental para garantizar la efectividad y seguridad del tratamiento. Fortepac Antiasmático puede administrarse de las siguientes maneras:
  • Administración en el agua de bebida: Se recomienda 2 ml por litro de agua durante 7 a 10 días. Si fuera necesario, se puede repetir el tratamiento después de un descanso.
  • Administración oral directa: Se puede administrar 0,03 ml directamente en la boca del ave durante el mismo período.
  • Pulverización ambiental: Para descongestionar las vías respiratorias, puede pulverizarse el producto en el ambiente a razón de 4 ml por litro de agua. Esto crea un ambiente fresco y limpio, favoreciendo una mejor respiración en las aves.

PRESENTACION: Envases, 30 ml, 100 ml, 250 ml.

Advertencias y Precauciones​

Es importante tener en cuenta la administración de otros tratamientos que puedan interactuar con Fortepac. En criadores que utilicen Exzolt o Fitomine, algo común en época de muda o de cría para acabar con los ácaros externos e internos, se recomienda dejar unos días de descanso entre tratamientos para evitar la sobrecarga química en las aves que puede llevar el uso de exzolt.
El tratamiento de Exzolt suele durar dos semanas, seguido de un descanso antes de administrar Fitomine, que se da durante 8 días y luego semanalmente. Para evitar cualquier riesgo, asegúrese de dejar que las aves descansen adecuadamente antes de iniciar el tratamiento con Fortepac antiasmático ya sea a modo preventivo o por necesidad.

Fortepac Antiasmático es una solución natural y efectiva para mantener la salud respiratoria de las aves.
Su combinación única de aceites esenciales y vitamina C proporciona múltiples beneficios que van desde la prevención de infecciones respiratorias hasta el tratamiento de enfermedades agudas. Es un producto ideal para cualquier criador preocupado por la salud y bienestar de sus aves, proporcionando un alivio natural y seguro a problemas respiratorios comunes.

Hoy he terminado yo de darselos a todos, pero no es que me haya servido de mucho, tengo un pájaro que sigue haciendo ruidos extraños, pensé que serían ácaros, pero ya les dí un anti ácaros para la tráquea, les dí exzolt e incluso el fitomite que pusiste en otro hilo.

Hoy he terminado de darle esto a todos, aunque creo que a este que sigue haciendo ruidos le seguiré dando más tiempo, quizás sea mejor darle más cantidad? le pongo 40 gotas por litro y medio de agua o una gota por bebedero si me pilla apurado de tiempo, hubo un par de días que lo hcie así. Si es natural no creo que les pase nada ¿no?

Hoy he terminado yo de darselos a todos, pero no es que me haya servido de mucho, tengo un pájaro que sigue haciendo ruidos extraños, pensé que serían ácaros, pero ya les dí un anti ácaros para la tráquea, les dí exzolt e incluso el fitomite que pusiste en otro hilo.

Hoy he terminado de darle esto a todos, aunque creo que a este que sigue haciendo ruidos le seguiré dando más tiempo, quizás sea mejor darle más cantidad? le pongo 40 gotas por litro y medio de agua o una gota por bebedero si me pilla apurado de tiempo, hubo un par de días que lo hcie así. Si es natural no creo que les pase nada ¿no?

No tiene por qué pasarle nada, como bien indicas es un producto natural, lo cual no quiere decir que abusemos del mismo tampoco.

Son 2 ml por litro de agua durante diez días, si es asma, le vas a tener que seguir administrando el producto hasta que al menos notes que mejora algo, es lo que tiene lo natural, tarda más en hacer efecto aunque a la larga es mejor para ellos. Este producto es el que le administro a los míos como preventivo en estas fechas que llega el frío y por el momento ningún problema, en tu caso igual si es asma y está muy mal necesitarás algún otro producto que no sea tan natural. O seguir dándole el fortepac antiasmático más tiempo

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí