Heces liquidas

A

Aviariop

Usuario
Reacciones
5
Buenas compañeros soy nuevo por aquí, estoy este año totalmente aburrido con respecto a mis canarios, les hice tratamiento de mycostatin enrroflaxina y baycox y tengo muchos problemas sobretodo que no nacen los pollos totalmente formados, también se muere el embrión justo a los días de empezar a formarse, aparte las heces las veo muy muy feas, por cierto no doy nada de verde ni nada haber si me podéis dar una opinión muchas gracias un saludo

Adjuntos

• 22,8 KB Visitas: 22
  • 14,8 KB Visitas: 9
  • 21,5 KB Visitas: 7
  • 19,3 KB Visitas: 8
Buenas, si te esta pasando con todos...es que algo hay, yo de primeras te diria que mandes a analizar una muestra de heces, pero no hagas como muchos que cogen una cualquiera y ala...mi veterinaria me dice coger heches tres dias seguidos, porque aveves un dia no hechan nada...yo eso aria, tienes en youtube un canal que se llama aviario sano tiene un video esplicando lo de los abortos, pero algo tienes ahi...

Buenas compañeros soy nuevo por aquí, estoy este año totalmente aburrido con respecto a mis canarios, les hice tratamiento de mycostatin enrroflaxina y baycox y tengo muchos problemas sobretodo que no nacen los pollos totalmente formados, también se muere el embrión justo a los días de empezar a formarse, aparte las heces las veo muy muy feas, por cierto no doy nada de verde ni nada haber si me podéis dar una opinión muchas gracias un saludo
Buenas compañero,

Lo de las heces, si bien no todas se ven tan feas, algunas líquidas pueden indicar un problema digestivo, posiblemente hongos o un desequilibrio en la flora intestinal.

Sobre los pollos que no llegan a nacer, les está pasando a muchos este año, y en gran parte, se debe a las temperaturas, humedad y lluvias que no acompañan. Aun así, revisa la temperatura y la humedad en tu aviario para asegurarte de que están dentro de los rangos adecuados.

Para reforzar la salud de los reproductores y prevenir problemas como micotoxinas, infecciones digestivas, abortos en los huevos, punto negro, etc... Te recomiendo lo siguiente en la pasta de cría (seca o mórbida):

- 2g de Micotox por kilo de pasta (esto neutraliza las micotoxinas).
- 10g de protector hepático por kilo de pasta.
- 25g de producto por kilo de pasta para prevenir el punto negro (la marca del producto a tu elección).
- 5g de espirulina por kilo de pasta (esto fortalece el sistema inmunológico y digestivo).
- 10g de probiótico, prebiótico y postbiótico por kilo de pasta (si no tienes, usa levadura de cerveza con probióticos).
- 50g de Fonio y 50g de chía por kilo de pasta (previenen infecciones importantes, problemas digestivos y enfermedades parasitarias).

A @Canaricultura le estuve ayudando hace unos meses con unas dudas sobre "su fórmula", que me pidió ayuda y que no sé si la habrá terminado o no, pero todo esto ya le dije que es fundamental, si el cabezón la tiene terminada no sé a qué espera para publicarla. Luego puedes añadir lo que quieras a la pasta, pero esta base es clave para fortalecer el sistema inmunológico de los pollos/pichones y prevenir problemas digestivos.

Dicho esto, no te recomiendo administrar Baycox ni antibióticos en plena cría, ya que esto debilita a los reproductores y puede afectar aún más la incubación y cría.

Sobre las heces, aunque he visto casos peores, podrías tener un problema de hongos. En temporada de cría, lo ideal es limpiar las jaulas a diario para evitar acumulación de humedad y bacterias, aunque es algo que no todos hacen por falta de tiempo, pero es importante ya que los padres pueden comer del suelo y dárselo luego a las crías, aunque no es tu caso ya que ni han llegado a nacer.

Como comenta el compañero David, analizar las heces sería lo primero que deberías hacer. Pero no cojas solo una muestra al azar: recoge heces durante dos o tres días seguidos para que el análisis sea más fiable, ya que algunos días pueden no expulsar nada anormal y otros sí.

Por último, ¿dónde tienes montado el aviario? ¿En interior o exterior? ¿Tienes controlada la temperatura y la humedad? porque lo que te ocurre está afectando a muchos criadores este año y va más relacionado con la humedad y el frío que con problemas de salud.

Buenas, si te esta pasando con todos...es que algo hay, yo de primeras te diria que mandes a analizar una muestra de heces, pero no hagas como muchos que cogen una cualquiera y ala...mi veterinaria me dice coger heches tres dias seguidos, porque aveves un dia no hechan nada...yo eso aria, tienes en youtube un canal que se llama aviario sano tiene un video esplicando lo de los abortos, pero algo tienes ahi...

El canal de aviario sano :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: un sálvame de lux en toda regla :LOL:

Hay canales más serios e informativos que te pueden ayudar sin tirar hate a otros canales y personas. No recomiendo a ese hombre ni loco

Muchas gracias por las respuestas compañeros vaya información más completa, ya lo que tengo es de todo un poco porque les estado echando medicamentos y estarán un poco reventados pero seguro que tienen algo, me decantó a bacterias, tipo hongos( salmonela ecoli) porque donde lo tengo es un aviario de interior pero hay mucha humedad, tengo un deshumidificador casi las 24h que algo quita pero aún así si me descuido se pone en 80. He hecho un vídeo de Dos hembras tengo algunos productos que me has recomendado y se lo hechare a la pasta.

Adjuntos

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear cuenta

Registrarte en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Inicia sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí

Últimos temas

D
Respuestas
2
Visitas
21
PicoFino
PicoFino
A
Respuestas