Canario hace deposiciones completamente liquidas

[Consulta] 
A cavo de leer tu mensaje (PicoFino), a lo cual intentare contestarte lo más exacto posible, la mistura es de Jarad sin avena y sin vitaminas el importe es de unos cuarenta euros, antes si hacia yo la mezcla pero la verdad es un poco engorroso ya que tienes que estar pidiendo los ingredientes y después almacenarlos, yo antes la mixtura que les hacia era la siguiente: Invierno = Alpiste = 720 gs, Avena = 30gs., Cardo = 35 gs., Cañamón = 35 gs., Linaza = 30 gs., Lechuga = 30 gs., Nabina = 40gs., Negrillo 35 gs., Perilla = 45 gs., esta mixtura era para el invierno, el resto del año les hacia Alpiste = 720 gs., Avena = 25 gs., Cardo = 25 gs., Linaza = 20 gs., Lechuga = 25 gs., Nabina = 20 gs., Negrillo = 25 gs., Perilla = 160 gs., en cuanto al cañamón tenia entendido que les era muy fuerte para ellos, hoy he empezado a darle solo al piste, el agua como te comente es del canal de Isabel II y a parte pasa por un filtro de partículas y a de más pasa por la onmosis que tiene cinco filtros creo que por filtración no es, con respecto a la pasta les estoy dando lo siguiente Wtte Molen mórbida y le añado lo siguiente: pasta =1.000gs., Ortiga en polvo = 10 gs., Diente de León = 10gs., Orégano = 10 gs., B-Pure = 10 gs., Calci-lux = 15 gs., Ajo en polvo = 10 gs., Levadura en polvo = 20 gs., Protector hepático = 10 gs., Cardo Mariano =30gs., Chia = 100 gs., Nabina = 75 gs., Ocho cereales con miel = 150 gs., Coco rallado = 10 gs., pero estoy abierto a posibles cambios en cuanto a las recetas expuestas (se admiten sugerencias), la pigmentación (cantaxantina), le pongo ala pasta un gramo de pigmentación por cada cien gramos de pasta en cuanto ala verduras hay si que fallo pues con el pepino he notado que las heces la hechan un poco sueltas, la coliflor ni la prueban y por ultimo el brocoli lo trituran pero es que se comen un kilo en un día así que procuro darles una vez ala semana

Hola de nuevo Jose ramón,

Te comento algunos puntos que pueden serte útiles en función de lo que mencionas.

La mixtura que usas está bien, y no es necesario eliminarla por completo y darle solo alpiste (aunque en tu caso con ese rojo, un par de días a base de alpiste solo no le vendrá mal). La idea es que el canario coma más alpiste que otras semillas, para evitar un exceso de grasas, pero sin quitarle por completo la mezcla. Lo ideal es que observes que efectivamente coma alpiste, pero no hay problema en darle una combinación equilibrada. Solo asegúrate siempre de que la mayor parte de la mixtura que le das al canario, sea más de alpiste que de otra cosa. Incluso podrías añadirle como suplemento algo de pienso para canarios, yo no les doy solo pienso o solo alpiste y mixtura, aunque otros canaricultores puedan decir que si le das una cosa para que otra, yo lo hago así, les añado siempre un comedero de mixtura (con la mezcla que ya te he comentado) y en el otro les pongo pienso, concretamente el NutriBird C19 que es algo básico, pero les aporta vitaminas y cereales que de otro modo tendría que andar mezclando y adquiriendo más cosas aparte, este pienso es muy bueno y sin renunciar a las semillas, obtienen una dieta equilibrada y sana, además contiene Florastimul para estimular la flora intestinal y proteger el aparato digestivo por lo que suelen hacer unas heces más consistentes y saludables.

Volviendo al tema de las semillas. Para no tener que hacer la mezcla desde cero, otra opción es comprar alpiste de buena calidad (mejor de tienda de animales que de supermercado) y mezclarlo con la mixtura que ya tienes comprada, asegurando así que haya un buen porcentaje de alpiste en el conjunto. En mi caso, compro la mixtura ya hecha sin semillas negras ni cañamón, pero en invierno suelo añadir cañamón para mantenerlos calentitos. Agrego también algo de negrillo, pero en muy poca cantidad, y en ocasiones un poco de chía, aunque últimamente la evito porque está cara, aunque les encanta.

Con las verduras, si ves que el pepino les afloja las heces, puedes reducir la cantidad. En cuanto al brócoli, en lugar de triturarlo, prueba a poner un ramillete pequeño del cogollo grande original del brócoli fresco y natural, te sale más a cuenta y más barato. A mí me funciona bien darles brócoli fresco una vez por semana, normalmente lo pongo los domingos por la mañana. Hay veces que lo devoran y otras, si no lo tocan, lo retiro por la tarde/noche para evitar que se estropee (es importante quitar las verduras y frutas antes de que pochen) y que además ya te das cuenta que empiezan a desprenden un olor más fuerte de lo normal.

Yo se los pongo con una pinza de la ropa de estas de madera de toda la vida, pero existen utensilios para colocarlos de manera profesional, eso ya cada uno a su gusto y como mejor le convenga.

Sobre la pasta mórbida que preparas, es muy completa y equilibrada. Tienes buenos ingredientes para el sistema inmunológico y el hígado, como la ortiga, el diente de león y el cardo mariano. La cantaxantina está bien a 1 gramo por cada 100 gramos de pasta, aunque si deseas mantener el tono sin intensificar tanto el color, podrías reducir la dosis ligeramente. Ten en cuenta que algunas pastas ya incluyen doré de base; a la larga, el abuso de pigmentos y de pasta puede afectarles al hígado, volviéndolos más inactivos y generando heces en exceso. Puedes probar a moderar la cantidad de pasta y pigmento si notas estos síntomas. Además, ten en cuenta que la cantaxantina es un colorante que aporta tonos rojizos y amarillentos, no solo rojo y lo más importante es que no añade ningún valor nutritivo a la alimentación del canario y a la larga puede tener efectos adversos en nuestros canarios dando lugar a problemas con los ojos. Pero sin abusar de la cantidad tampoco tiene por qué pasar nada, yo prefiero seguir usando la Lord Vita que te comenté, pero te apañas muy bien con lo que ya le das, se ve que entiendes y sabes lo que tienes y quieres conseguir con tus canarios, se nota que estás bien informado y que cuidas a tus canarios con mucha dedicación.

Por eso no soy yo nadie para contradecirte, lo primero es intentar que ese rojo mejore, que, seguro que lo hace, se te ve una persona que está atenta y se preocupa por ellos.

Con tu rutina y/o algunas de las observaciones que te he indicado, debería mejorar la alimentación de tus canarios y ese rojo mejorar en salud.

¡Ya nos contarás qué tal te va!

Un saludo

Una pregunta PicoFino, el Lord Vita que tu le pones es el de canarios o el de pichones, pues no lo entiendo ( es como la pasta o por el contrario es como un pienso), pues ya veo que no le hace falta añadirle nada como hago con la pasta, un saludo.

buenas tardes, voy a tratar de responder a otras personas que puesto un mensaje, Jilguero, los bebederos por suerte no están estropeados, los cambio periódicamente y el liquido estaba situado en el centro y fondo de la jaula, en el fondo es donde tengo un aro para ponerles la pasta la cual se la pongo una vez por semana el resto de los días esta vació y es cuando se aprovechan para reposar, Amparo, No tiene debilidad, tampoco letargo, ni esta embolado, Tigre Blanco, el vientre lo tiene normal (Rosado), Anatasio, los bebederos no tienen fisuras y tampoco pierden agua pues sino seria debajo de de echo bebedero donde estaría el charco y el charco eta en el centro de la jaula y es como si fuera agua un poco más espesa

Una pregunta PicoFino, el Lord Vita que tu le pones es el de canarios o el de pichones, pues no lo entiendo ( es como la pasta o por el contrario es como un pienso), pues ya veo que no le hace falta añadirle nada como hago con la pasta, un saludo.

El universal, es el que utilizo y se llama LOR Vita Unifeed, y el saco de 2 kilos cuesta 13,50€. Aunque suele aparecer en las descripciones como "pienso", en realidad no lo es; es una pasta que se prepara. Normalmente, la mayoría de la gente lo utiliza de inmediato, dejándolo reposar 30 o 40 minutos tras la preparación, como ocurre con otros productos similares. Sin embargo, yo prefiero prepararlo el día anterior, y así lo tengo listo sin mezclar con nada, ya que el producto es completo. Solo en época de desparasitación le añado Vermibird o Exzolt, y utilizo el agua sobrante para mezclarlo.

Este producto es adecuado para canarios, fringílidos, exóticos, etc., y se utiliza principalmente para que los padres alimenten a los pichones o para que los jóvenes aprendan a picotear por sí solos. Se puede suministrar durante todo el año en las fases de muda, mantenimiento o preparación a la cría como suplemento y reconstituyente. Su composición incluye cereales, proteínas vegetales, azúcares, aceites y grasas, leche y derivados, sales minerales, probióticos, aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y aromas naturales. El análisis es: Humedad 10%, Proteína 19%, Grasa 10%, Cenizas 3%, Calcio 0,7%, Fósforo 0,45% y Sodio 0,15%.

Es posible añadir semillas cocidas o germinadas o productos naturales al Unifeed Vita, pero no se aconseja añadir vitaminas o sales minerales adicionales.

Dependiendo de la tienda, puedes encontrar distintas variedades. Este producto no contiene doré, aunque algunos tipos sí lo incluyen. Yo lo compro online en mascotasysemillas (en Los Palacios, Sevilla), ya que siempre tienen buen precio y permiten el pago contrarreembolso, lo cual me da más seguridad. También puedes encontrarlo en latiendadelcanario o en Amazon, aunque prefiero la tienda sevillana.

Sé que sin haberlo probado puede ser confuso entender qué tipo de producto es realmente, ya que se suele clasificar como pienso, pero no lo es. Es un granulado que, al mezclarlo con agua caliente, forma pequeñas bolas blandas que se desmoronan fácilmente. Yo intento dejarlo en una textura similar a una pasta de cría, y a mis pájaros les encanta, aportándoles todo lo que necesitan. Suelo dárselo una o dos veces a la semana, aunque se recomienda de 2 a 3 veces. Puedes optar por dárselo tras 30-40 minutos de reposo o dejarlo en el refrigerador entre 12-24 horas, como hacemos algunos.

El producto que adquiero suele llegar directamente de fábrica y no está etiquetado en castellano, aunque el contenido es idéntico al distribuido en España desde Madrid. Si te interesa, Aviario Soriano en Madrid es distribuidor oficial y ofrece este producto con etiqueta en castellano.

Te comparto el enlace directo al producto desde la fábrica: https://www.loritalia.com/prodotto/unifeed-vita/?lang=es
Si prefieres comprarlo directamente, puedes adquirirlo aquí, aunque el tiempo y coste de entrega desde Italia puede variar.

Para resumir, existen varias opciones en la web de LOR Italia: https://www.loritalia.com/categoria-prodotto/canarios/?lang=es, pero yo elijo el Unifeed Vita para mantenimiento y, en época de cría, uso también: https://www.loritalia.com/prodotto/unifeed-canarios-cria/?lang=es que se complementa bien con el Vita universal y se pueden mezclar ambos.

Además, te comparto un par de vídeos donde puedes ver cómo es el producto en uso:

Y quédate con este último que hace lo mismo que yo hago:

Como te comenté ayer, José Ramón, es evidente que eres una persona con experiencia en canaricultura, así que mi intención no es imponer este método, pero a mí me ha dado buenos resultados y si te sirve de algo pues bienvenido sea ;)

Un cordial saludo.

Buenas tardes PicoFino, te comento a continuación digamos la situación del ejemplar, esta mañana como hago todos los días he cambiado el agua de todos los pájaros y he comprobado que el canario que tengo enfermo se encontraba bastante bien, pues las heces liquidas han disminuido de un cincuenta a un setenta por ciento, le he puesto durante dos días toltrazuril y ahora le he suministrado en el agua calciocolina y al piste limpio, en lo que tengo dudas es si tendría que repetir el tratamiento a los siete días o por el contrario a los quince como pone si fuera Baycox, sigo administrándole el alpiste limpio y sin más por el momento me despido.

Buenas tardes PicoFino, te comento a continuación digamos la situación del ejemplar, esta mañana como hago todos los días he cambiado el agua de todos los pájaros y he comprobado que el canario que tengo enfermo se encontraba bastante bien, pues las heces liquidas han disminuido de un cincuenta a un setenta por ciento, le he puesto durante dos días toltrazuril y ahora le he suministrado en el agua calciocolina y al piste limpio, en lo que tengo dudas es si tendría que repetir el tratamiento a los siete días o por el contrario a los quince como pone si fuera Baycox, sigo administrándole el alpiste limpio y sin más por el momento me despido.

Veo que estás bien encaminado en cuanto al tratamiento. Basándome en lo que describes y en el uso del toltrazuril, te comento algunas pautas comunes, aunque como sabrás, es bueno adaptarse siempre a las indicaciones específicas del producto que estás utilizando.

Para el toltrazuril, en la mayoría de tratamientos antiparasitarios, suele recomendarse repetir el tratamiento a los 5-7 días, ya que este intervalo permite actuar sobre el ciclo de vida de los parásitos. El Baycox, que también contiene toltrazuril, tiene una posología parecida, aunque en algunos casos se repite a los 15 días. En este caso específico, te sugeriría optar por repetirlo a la semana (7 días), observando siempre la reacción del pájaro.

En cuanto a la alimentación, estás acertado con el alpiste limpio y la calciocolina, que le ayudará con el hígado. Además, puedes continuar con esta alimentación ligera y reforzar el aporte de agua fresca y limpia cada día. Observa también cómo responde a esta dieta en los próximos días y, si sigue mejorando, sería ideal mantenerla al menos hasta terminar el tratamiento completo.

Buenos deis a todos, Staff como veras parece que se esta recuperando gracias, en cuanto a ti PicoFino darte las gracias por la atención que has tenido con migo y por el momento seguiré con la pauta que me a aconsejaste y espero se se ponga bien para poder echarlo en la próxima cría ya que de rojos no tengo machos rojos y por el momento es todo espero que pueda informaros de que no hay novedad en mi pequeño aviario, un saludo a todos.

El universal, es el que utilizo y se llama LOR Vita Unifeed, y el saco de 2 kilos cuesta 13,50€. Aunque suele aparecer en las descripciones como "pienso", en realidad no lo es; es una pasta que se prepara. Normalmente, la mayoría de la gente lo utiliza de inmediato, dejándolo reposar 30 o 40 minutos tras la preparación, como ocurre con otros productos similares. Sin embargo, yo prefiero prepararlo el día anterior, y así lo tengo listo sin mezclar con nada, ya que el producto es completo. Solo en época de desparasitación le añado Vermibird o Exzolt, y utilizo el agua sobrante para mezclarlo.

Este producto es adecuado para canarios, fringílidos, exóticos, etc., y se utiliza principalmente para que los padres alimenten a los pichones o para que los jóvenes aprendan a picotear por sí solos. Se puede suministrar durante todo el año en las fases de muda, mantenimiento o preparación a la cría como suplemento y reconstituyente. Su composición incluye cereales, proteínas vegetales, azúcares, aceites y grasas, leche y derivados, sales minerales, probióticos, aminoácidos, vitaminas, antioxidantes y aromas naturales. El análisis es: Humedad 10%, Proteína 19%, Grasa 10%, Cenizas 3%, Calcio 0,7%, Fósforo 0,45% y Sodio 0,15%.

Es posible añadir semillas cocidas o germinadas o productos naturales al Unifeed Vita, pero no se aconseja añadir vitaminas o sales minerales adicionales.

Dependiendo de la tienda, puedes encontrar distintas variedades. Este producto no contiene doré, aunque algunos tipos sí lo incluyen. Yo lo compro online en mascotasysemillas (en Los Palacios, Sevilla), ya que siempre tienen buen precio y permiten el pago contrarreembolso, lo cual me da más seguridad. También puedes encontrarlo en latiendadelcanario o en Amazon, aunque prefiero la tienda sevillana.

Sé que sin haberlo probado puede ser confuso entender qué tipo de producto es realmente, ya que se suele clasificar como pienso, pero no lo es. Es un granulado que, al mezclarlo con agua caliente, forma pequeñas bolas blandas que se desmoronan fácilmente. Yo intento dejarlo en una textura similar a una pasta de cría, y a mis pájaros les encanta, aportándoles todo lo que necesitan. Suelo dárselo una o dos veces a la semana, aunque se recomienda de 2 a 3 veces. Puedes optar por dárselo tras 30-40 minutos de reposo o dejarlo en el refrigerador entre 12-24 horas, como hacemos algunos.

El producto que adquiero suele llegar directamente de fábrica y no está etiquetado en castellano, aunque el contenido es idéntico al distribuido en España desde Madrid. Si te interesa, Aviario Soriano en Madrid es distribuidor oficial y ofrece este producto con etiqueta en castellano.

Te comparto el enlace directo al producto desde la fábrica: https://www.loritalia.com/prodotto/unifeed-vita/?lang=es
Si prefieres comprarlo directamente, puedes adquirirlo aquí, aunque el tiempo y coste de entrega desde Italia puede variar.

Para resumir, existen varias opciones en la web de LOR Italia: https://www.loritalia.com/categoria-prodotto/canarios/?lang=es, pero yo elijo el Unifeed Vita para mantenimiento y, en época de cría, uso también: https://www.loritalia.com/prodotto/unifeed-canarios-cria/?lang=es que se complementa bien con el Vita universal y se pueden mezclar ambos.

Además, te comparto un par de vídeos donde puedes ver cómo es el producto en uso:

Y quédate con este último que hace lo mismo que yo hago:

Como te comenté ayer, José Ramón, es evidente que eres una persona con experiencia en canaricultura, así que mi intención no es imponer este método, pero a mí me ha dado buenos resultados y si te sirve de algo pues bienvenido sea ;)

Un cordial saludo.

Gracias, esto me ha aclarado la duda que tenía sobre cual tengo que comprar

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí
Atrás