Por donde empezar con el canario timbrado

[Consulta] 
F

Fran

Usuario
Reaction score
14
Hola compañeros
Me decidido comezar la aficion con el canario timbrado y estoy un poquillo perdio he estado haciendo los deberes un poquillo yo solo.
Pero a ver si los compañero me pudieran dar opcines de algun calnal de youtube alguna pagina
No se si sera una buena opcion hacerme socio de alguna asociacion para enterarme de concursos y eso
SI no he leido mal creo que hay tres clases orijinal,clasico y floreado correjirme si me confundo 😅
De momento ya estoy buscando un par de jaulones de 60 y de comenzar empezaria con una pareja o dos hembras y un macho.
Muchas gracias

Hola compañeros
Me decidido comezar la aficion con el canario timbrado y estoy un poquillo perdio he estado haciendo los deberes un poquillo yo solo.
Pero a ver si los compañero me pudieran dar opcines de algun calnal de youtube alguna pagina
No se si sera una buena opcion hacerme socio de alguna asociacion para enterarme de concursos y eso
SI no he leido mal creo que hay tres clases orijinal,clasico y floreado correjirme si me confundo 😅
De momento ya estoy buscando un par de jaulones de 60 y de comenzar empezaria con una pareja o dos hembras y un macho.
Muchas gracias

Hola compañero,

Me alegro que te hayas animado finalmente con el canario timbrado, seguro que vas a disfrutar un montón con esta afición y con el cante de tus canarios. Te dejo algunos consejos para empezar:
  1. Tipos de timbrado: Es cierto que hay "varias clases", como pueden ser el clásico, el floreado y el original. Cada una tiene sus peculiaridades, sobre todo en el canto ya que como sabrás son canarios de canto. Por aquí en el foro tienes información sobre esto, así que échale un vistazo cuando puedas o pregunta las dudas que tengas.
  2. Asociaciones: Hacerte socio de una asociación es buena idea. Podrás aprender de otros criadores, estar al día de concursos y depende de la asociación incluso resolver dudas más fácilmente directamente con ellos. Además, suelen organizar charlas y eventos que vienen genial para empezar, pero como te digo no todas son iguales.
  3. Material y jaulas: Un par de jaulones de 60 cm están bien para empezar, sobre todo si decides criar con una pareja o con dos hembras y un macho. Eso sí, asegúrate de hacerte con al menos una jaula extra para usarla como enfermería o para cuando tengas que separar algún canario por algún motivo.
  4. Recursos: Aunque hablas de canales de YouTube o páginas, que te puedo decir unos pocos....Te recomiendo que aproveches todo lo que tenemos en el foro. Entre todos podemos echarte una mano con cualquier duda que tengas.
Para timbrados de youtube te puedo recomendar el canal de TIMBRADOS JFM., para floreados el de Agustin Floreados y para todo tipo de timbrados el de Aviario Sano. Estoy suscrito a los tres y me parecen una buena fuente de información, alguno con mejor maneras que otro, otro más cercano y otro más serio y más experiencia que los primeros.

Pero es lo que te digo, no sería lógico preguntar en el foro y que te mandemos a otro sitio ¿no? supongo que esa no es la finalidad del foro, si no la de ayudarnos por aquí entre todos.

Lo primero, ten claro que vas a criar y busca buenos ejemplares para no empezar cometiendo los errores que hemos cometido todos a los inicios. David lo he leído unas pocas de veces decir que cría floreados y otra chica del foro también, pero no recuerdo su nombre ahora, lo dicho que estamos para ayudarte. Lo que pasa que son malas fechas para andar conectados :ROFLMAO:

Bienvenido a este mundillo. Si necesitas algo más, aquí estamos.

Yo crío timbrados clásicos, lo de asociarte si no es para federarte y tener tu número de criador, lo puedes dejar para más adelante, pero si quieres puedes hacerlo, no es algo prioritario si no piensas concursar. Lo puedes hacer incluso online.

Para empezar, con una jaula de 60 y una parejita tienes de sobras, primero tienes que ver si puedes matenerlos o no, que luego nos juntamos con tropecientos canarios en casa y no sabe uno donde meterlos jajajaja y lo que comen, que tragan bastante. Y cualquier duda, lo que dice el amigo, pregunta. Saludos

Hola compañeros
Muchas gracias

Buenas, es mejor dividirlos en cante, discontinuo o continuo, continuo original y clasico, discontinuo floreado y cantor, luego esta el intermedio. Los continuos los suelen entrenar con copia, ponerles un maestro para que aprendan o un audio, los discontinuos son sin copia, tienen que estar separados pollos de adultos, los pollos no pueden oir ningun adulto, se separan los pollos por nidadas cada nidada en un jaulon que no se vean, y cada jaula compone su propia cancion, no hay dos jaulones que canten ogual, con el continuo se hace en alginos casos, lo de federarte, segun mi experiencia, federate lo primero antes de adquirir pajaros, te asocias a un club y tendras compañeros, esos compañeros te ayudaran un monton, yo crio floreado, yo hize eso y me han regalado muchos ejemplares, si tienes alguna duda contacta con migo por wasap, 628246955, estoy en grupos de timbrados clasicos y te puedo ayudar mucho, en como preparar la cria y eso

Lo ideal es ayudarnos por el foro, si no todo el que tenga dudas te va a freír a llamadas o al WhatsApp @David :ROFLMAO:

Es lo que dice @anastasio, no es lógico preguntar en el foro y en vez de resolver las dudas y ayudarnos los unos a otros, mandarlos a otro sito a que les ayuden.

Si lo hacemos por el foro, otro con el mismo problema, podrá encontrar solución a este, si no recuerdo mal, el foro anterior se eliminó el grupo de WhatsApp y de telegram porque dejaron de entrar al foro y solo entraban allí. Al final, cerró el foro por poca actividad y toda la info que había en él se perdió.

Y si, federarte te ayudará muchísimo, si no es online conocerás gente, te regalarán pájaros de sobre año o incluso algunos nuevos que no quieran o les sobren, te resolverán dudas, te darán recomendaciones, etc… Pero no es obligatorio hacerlo antes de adquirir pájaro alguno, sea como fuere... Eso ya lo decides tú.

¿Qué duda tienes exactamente?

Lo ideal es ayudarnos por el foro, si no todo el que tenga dudas te va a freír a llamadas o al WhatsApp @David :ROFLMAO:

Es lo que dice @anastacio, no es lógico preguntar en el foro y en vez de resolver las dudas y ayudarnos los unos a otros, mandarlos a otro sito a que les ayuden.

Si lo hacemos por el foro, otro con el mismo problema, podrá encontrar solución a este, si no recuerdo mal, el foro anterior se eliminó el grupo de WhatsApp y de telegram porque dejaron de entrar al foro y solo entraban allí. Al final, cerró el foro por poca actividad y toda la info que había en él se perdió.

Y si, federarte te ayudará muchísimo, si no es online conocerás gente, te regalarán pájaros de sobre año o incluso algunos nuevos que no quieran o les sobren, te resolverán dudas, te darán recomendaciones, etc… Pero no es obligatorio hacerlo antes de adquirir pájaro alguno, sea como fuere... Eso ya lo decides tú.

¿Qué duda tienes exactamente?

Si totalmenre de acuerdo, tienes raZon, una cosa, no molaria aparte de esto, nunca dejando la participacion del foro ya que es algo que se esta perdiendo, pero para los que seais mas participativos del canario de cante, hacernos aparte un grupo de wasap?e ir metiendo los nuevos

Muchas gracias a todos por buestros comentarios
estoy lellendo todos los articulos que hay en el foro.
ya os ire preguntando las dudillas que me salgan y os ire informando de los pasos que voy dando😊

Yo empecé con timbrados discontinuos, pero vi que no eran para mí porque no tenía el espacio para ellos para poder entrenarlos, asique me decanté por los de color en una gama que gusto.

La gama y la línea que has conseguido me encanta, son preciosos.

Aún se debe de mejorar para ganar en nacionales o mundiales, pero la verdad es que estoy contento con la línea y dan alegrías en los concursos de las asociaciones de cerca de mi casa. El tema de los timbrados necesitaba meterlos en una habitación para ponerles los educadores y que escucharan a otros pájaros y eso en caso, era inviable

Como dije cuando me presente mi abuelo siempre tubo en casa de hay me biene el gusanillo de continuar con la aficion el tenia rojos y rojos/blanco (creo que eso son mosaico no)

Como dije cuando me presente mi abuelo siempre tubo en casa de hay me biene el gusanillo de continuar con la aficion el tenia rojos y rojos/blanco (creo que eso son mosaico no)

Nuestros abuelos son los culpables de inculcarles a nuestros padres esta gran pasión y afición por los pájaros, no solo canarios, que yo he criado hasta gorriones xD

Al que le gusta, ya pueden pasar años y años que siempre termina volviendo, tengo amigos que lo han dejado por que sus hijos cuando pequeños les diagnosticaron que eran alérgicos a las plumas de los canarios y 25 años después, cuando los nenes ya no son nenes y se han independizado, lo han retomado y bien retomado.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here

Latest threads

M
Replies
2
Views
26
Canaricultura
Canaricultura