¿Por qué mi canario timbrado no canta igual que antes?

[Consulta] 
lidia

lidia

Usuario Registrado
Reacciones
4
Hola a todos/as, soy nueva en el foro y espero que me podáis ayudar 😊.

Tengo un canario timbrado macho que siempre ha sido muy bueno cantando, pero desde hace unas semanas noto que su canto como que ha cambiado. Antes tenía una melodía preciosa, y ahora parece que canta menos y con notas más apagadas o repetitivas y cada vez parece como que canta menos.

He leído que puede ser por muda, estrés, o incluso por su alimentación, pero no estoy segura de cuál puede ser la causa. Siempre intento cuidar su dieta (le doy mezcla de semillas, fruta y algo de verdura), y su jaula está en un lugar tranquilo y con buena iluminación, no hay humedad tampoco en donde lo tengo.

¿Puede ser que esté enfermo o que haya perdido motivación por algo? También he pensado si sería buena idea ponerle grabaciones de otros canarios timbrados para motivarle, pero no sé si eso funciona o puede ser contraproducente.

¿Algún consejo para ayudarle a recuperar su canto habitual? Me preocupa porque le tengo mucho cariño y siempre he disfrutado escuchándole cantar, es mi despertador, todos los días por la mañana es quien me despierta con su cante.

Gracias de antemano por vuestra ayuda 💛

Es que lo que has leído por internet es lo mismo que te vamos a decir aquí, porque suelen ser los motivos principales, la muda, que esté triste, que esté enfermo o tenga ácaros en la tráquea o simplemente ácaros que lo tengan agobiado y estresado, como ves la causa puede ser diferente y es complicado decirte una en concreto sin ver al canario ni saber su estado.

Lo que si te puedo decir es que si dices que canta menos, pero sigue cantando, enfermo no tiene pinta, más bien diría que acaba de salir de muda o está triste . Y si es tristesa habría que ver el motivo.

Los ácaros de la tráquea también pueden ser que le impidan cantar como el hacía antes, si no ha salido de la muda recientemente ya puede descartar tema muda, si está triste también puede estar corelacionado con los proipios ácaros. Si tuviera que indicarte algo para concretar te diría que le dieras un tratamiento contra ácaros de la tráquea y verás si ese es el problema en una semana.

Saludos

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí
Atrás