Mi pollo no nace!!

5.00 star(s) 2 Rating
Si tiene 7 días supongo que les entrará y más si es de 3.2, yo a los míos los anillo a los 5-6 días pero alguno he tenido que ponérsela a los 7 y la de 3.0 le entraba sin problemas

Mañana le intentaré meter primero las de 3.0 si no le pondré las de 3.2, pero están muy grandes pa los pocos días que tienen, hoy han empezado a abrir ya los ojos un par de ellos, aunque no del todo

Hoy ya se me ha tirado uno del nido, vaya semanas.... Al final le quité los dos que le puse a los raza española y se los puse todos a la otra pareja y los ha sacado adelante sin necesidad de tener que estar yo embuchándolos más.

Lo más seguro que los otros 3 hagan lo mismo a lo largo del día ya que están de pie en el nido, vaya pasada lo que me ha dado esta pareja, que por cierto ya tiene otra nidada aunque de momento la puesta ha sido de 4, me tiene rayado no sea que se le quede alguno atravesado, aunque siemnpre no va a poner 5.

Hoy ya se me ha tirado uno del nido, vaya semanas.... Al final le quité los dos que le puse a los raza española y se los puse todos a la otra pareja y los ha sacado adelante sin necesidad de tener que estar yo embuchándolos más.

Lo más seguro que los otros 3 hagan lo mismo a lo largo del día ya que están de pie en el nido, vaya pasada lo que me ha dado esta pareja, que por cierto ya tiene otra nidada aunque de momento la puesta ha sido de 4, me tiene rayado no sea que se le quede alguno atravesado, aunque siemnpre no va a poner 5.

Puede q descansen algún día y siga con el último huevo, por eso yo les pongo los buenos cuando debe de poner el 5°huevo por si lo pone y sino lo pone, que lo pone al día siguiente, aunque se nota por el color del último huevo que es más verdoso, no tenga 2 días de diferencia.
Me alegro que al final haya salido bien, a veces surgen complicaciones y es bueno saber qué hacer en según qué casos.
Yo en la primera puesta han sacado 12 crías las 3 parejas, 2 se murieron por fallo mío de sacarlos a voladera antes de tiempo y se murieron por no saber comer solos.
En esta segunda puesta tengo 6/6 pisados, 5/4 pisados (uno se le pegó en el culo a la hembra y se rompió fuera) y 6/6 pisados. Ya veremos cómo evolucionan. El viernes nacen 4 y el sábado deben de salir los de la primera pareja.

Puede q descansen algún día y siga con el último huevo, por eso yo les pongo los buenos cuando debe de poner el 5°huevo por si lo pone y sino lo pone, que lo pone al día siguiente, aunque se nota por el color del último huevo que es más verdoso, no tenga 2 días de diferencia.
Me alegro que al final haya salido bien, a veces surgen complicaciones y es bueno saber qué hacer en según qué casos.
Yo en la primera puesta han sacado 12 crías las 3 parejas, 2 se murieron por fallo mío de sacarlos a voladera antes de tiempo y se murieron por no saber comer solos.
En esta segunda puesta tengo 6/6 pisados, 5/4 pisados (uno se le pegó en el culo a la hembra y se rompió fuera) y 6/6 pisados. Ya veremos cómo evolucionan. El viernes nacen 4 y el sábado deben de salir los de la primera pareja.

¿A cuántos días se los quitas tú a los padres? yo hasta que no vea que estén comiendo ellos solos ni se me pasa por la cabeza separarlo de los padres (en este caso adoptivos) y menos ahora después de leerte lo que te ha pasado, yo solía ponerles la rejilla separadora y que el padre les vaya dando de comer, pero este año ni eso pienso hacer, demasiado me ha costado sacarlos adelante, que aprendan bien y ya luego los paso un jaulón solo para ellos, que por cierto como sigan saliendo crías me voy a quedar sin sitio :eek:

Ahora ando moviendo a un timbrado gris de una jaulón a otro para que me vaya pisando a una y a otra y en otro he tenido que dejar dos nidos con dos hembras y un macho y las hambras se matan, pero es que no tengo sitio y las cabritas tienen un celo que flipas, las tenía para nodrizas y al final visto lo visto con los embuches y la pasta que me he gastado en papillas, jeringas y agujas de embuchar casi que prefiero que me críen.

Las anillas y el carnet me llegan en abril, aunque ya llevo todo este mes dado de alta en FOA, al final no los anillé los 4 estos primeros que te comento, les pondré una abierta de color negra para saber el año y como me los pienso quedar estos 4 pues no me caliento más, eso que tenía anillas que compré no federadas y las que me ha dado el Dani de él, pero es que están demasiado grandes y cuando he ido a meterles las de 3.2 si le fuerzo les puedo lastimar y con todo lo sufrido para que no se mueran casi que me da igual la anilla, pero son una puta pasada de guapos.

Yo los suelo separar del todo con 29-30 días, pero vi que alguno ya picoteaba la pasta y con 26 días los cambié a la voladera, ahora con los últimos ya me esperaré a dejarlos con la rejilla separadora hasta los 29-30 días para q los alimente el padre mientras la hembra incuba

Os dejo una forma para saber si tu pollo que está por nacer, sigue vivo:
Llenamos un recipiente con agua templada y metemos el huevo, si da saltitos como en el vídeo es que sigue vivo y solo toca esperar, también ayudará a reblandecer el cascarón y ayudar a que pueda romperlo.
Tampoco meterlos todos, solo si alguno lleva unos 14 o 15 dias y no ha nacido, podéis hacerlo. Los míos por mis condiciones ambientales suelen nacer cuando hacen 13 dias desde que se los pongo, ya que se los voy quitando y se los pongo todos juntos cuando debería de poner el 5°huevo

Yo eso lo hago el dia 12, para asegurarme que esten vivos y para dar humedad, no soy experto pero hablo con michos criadores, normalmente si el dia 14 o 15 no han nacido...malo, aunque hay casos...pero no se si el dia 14 no han nacido...la mayoria de veces estan muertos por no haber conseguido romper la cascara

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back