Mixtos de jilguero x canaria.

[Consulta] 
A

AviarioLR

Usuario Registrado
Reacciones
4
Hola a todos, para la próxima temporada de cría me gustaría experimentar con la cría de híbridos (mixtos) entre jilguero y canaria. Me gustaría saber cuál es el mejor enfoque para llevar a cabo esta cría.

¿Las hembras más adecuadas para lograr estos híbridos son las timbradas o tienen que ser melánicas o lipocromo? Agradecería si alguien con experiencia en este tema pudiera indicarme cómo es la mejor manera de encelar al jilguero, si deben estar separados o juntos, y cuándo es el momento adecuado para juntarlos, entre otros detalles.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan

Hola a todos, para la próxima temporada de cría me gustaría experimentar con la cría de híbridos (mixtos) entre jilguero y canaria. Me gustaría saber cuál es el mejor enfoque para llevar a cabo esta cría.

¿Las hembras más adecuadas para lograr estos híbridos son las timbradas o tienen que ser melánicas o lipocromo? Agradecería si alguien con experiencia en este tema pudiera indicarme cómo es la mejor manera de encelar al jilguero, si deben estar separados o juntos, y cuándo es el momento adecuado para juntarlos, entre otros detalles.

Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan

Las canarias pueden servir todas, pero la elección depende de lo que quieras lograr con el híbrido. Si tu objetivo es obtener un mixto para canto, lo mejor es usar una canaria de una buena gama de canto. Si buscas un híbrido para color, deberías utilizar canarias de color, ya sea con o sin factor.

Lo único que necesitas es una hembra receptiva y un jilguero bien encelado. Es recomendable usar un jilguero de sobreaño. Para encelar al jilguero, puedes administrarle AD3E, y con eso debería bastar. Personalmente, les doy AD3E a los jilgueros igual que a los canarios y se encelan sin problema. Sin embargo, también hay quienes dicen que un jilguero manso, al exponerlo al sol y darle baños, se encela solo sin necesidad de AD3E.

Saludos

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí