nidos de jilguero y verdecillo

[Debate] 
S

silvestristaActivo

Usuario
Reacciones
0
yo toda la vida e cojio jilgueros y verdecillos en el campo pa criarlos en su jaula con su alpiste y su agua y no se morian ni na y cantaban ke dava gusto ahora dicen ke eso no se puede ke es delito y ke te multan y ke te kitan los pajaros pero yo digo si uno cuida bien sus pajaros y los cria y no los vende ni na ke mal ay mas se pierden en el campo con el frio o los gatos o la calor fuerte ke uno ke los crie bien yo e cojio algunos este año y me an dicho ke me pueden denunciar es verdad eso antes todos lo acian y no pasaba na ke pensais ustedes esto es justo o no y encima se quejan cuando solo saven poner venenos por todo lado es injusto verdad que si

Compañero entiendo que tú los cuides bien pero no es lo mismo que dejarlos libres en el campo. Coger pajaros del campo es ilegal y hay que respetar las leyes y la naturaleza, muchos dicen ke los cuidan pero luego no todos lo hacen bien y todo es por negocio por eso se prohibe, hay criadores legales con anilla que si se pueden comprar pero los del campo no, eso está prohibido

Lamento decirlo, pero lo que describes es claramente ilegal.
La captura de cualquier ave silvestre está prohibida, incluso si tu intención es cuidarlas. No se trata solo del cuidado, sino de proteger a las especies en su hábitat natural.

yo toda la vida e cojio jilgueros y verdecillos en el campo pa criarlos en su jaula con su alpiste y su agua y no se morian ni na y cantaban ke dava gusto ahora dicen ke eso no se puede ke es delito y ke te multan y ke te kitan los pajaros pero yo digo si uno cuida bien sus pajaros y los cria y no los vende ni na ke mal ay mas se pierden en el campo con el frio o los gatos o la calor fuerte ke uno ke los crie bien yo e cojio algunos este año y me an dicho ke me pueden denunciar es verdad eso antes todos lo acian y no pasaba na ke pensais ustedes esto es justo o no y encima se quejan cuando solo saven poner venenos por todo lado es injusto verdad que si

Claro, tú cuidas pájaros y el que "envenena" es el malo, ¿no?. Si cada uno va por libre cogiendo del campo lo que le da la gana, apaga y vámonos.

Que porque se hiciera antes no quiere decir que esté bien. Antes también se mataban lobos a palos y eso tampoco estaba bien.

El problema es que las leyes cambiaron y ahora hay que adaptarse. Si te pillan cogiendo nidadas, la multa no te la quita nadie churra.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear cuenta

Registrarte en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Inicia sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí