Protocolo cría 2025

5.00 star(s) 11 Rating
AviarioMaeIlice

AviarioMaeIlice

Aviario MaE Ilice
Usuario
Reaction score
301
Os comparto mi protocolo de precria y cria. Espero sirva de ayuda a alguno y podéis comentar alguna cosa q veáis mal y que se pueda corregir.
  • Aquí tenéis información sobre la Calcicolina-P ➡️ Latac Calcicolina-P
  • Aquí os dejo información sobre la Viramina E + selenio ➡️ Vitamina E + Selenio
  • Aquí también os dejo la información sobre el fertivit, así están aquí todos a mano ➡️ Fertivit

Attachments

Last edited:
Os dejo por aquí mi pasta de cría
IMG_2742.jpeg

Espero que os guste, a mí por lo menos me funciona bien. Un saludo

• Os dejo información del Fertibol, que le añado al agua cuando preparo el pienso unicco de Raggio di Sole ➡️ Fertibol

Y así es como queda la pasta, una imagen vale más que mil palabras
1736072142762.jpeg

Last edited:
Buenas noches,

La hoja de cría es directa y sencilla, me gusta... No está nada mal. (y)

Aunque como crítica constructiva, pienso que habría que añadir también antiparasitarios internos/externos, ejemplos los traqueales que tanto se habla en el foro (fitomite o sjoerdzwart) y para internos como lombrices o gusanos vermibird, para antes y después de la cría. El exzolt por sí solo, ya se ha comentado antes, solo desparasita y evita la propagación del piojo rojo, además es complicado conseguirlo y no está al alcance de cualquiera. Pero es un producto que hay que intentar conseguir como sea, pues es lo mejor para evitar al piojo rojo, pero ¿y el resto de ácaros y parásitos?. Pero si, me gusta la ruta de cría que sigues.

Haría falta crear un artículo para quienes no sepan que es, sobre que es la Calcicolina-P, su uso y como se debe de administrar, lo mismo con el Selenio, que yo por ejemplo uso Vitamina E + Selenio de Avianvet y me ahorro tener que darles el Ferti Vit, pero hay que indicar como se usan estos productos, si nadie lo hace me comprometo a hacerlos otro día.

Gracias por compatirlo 🤗

Salu2 (y)

Buenas noches,

Aunque como crítica constructiva, pienso que habría que añadir también antiparasitarios internos/externos, ejemplos los traqueales que tanto se habla en el foro (fitomite o sjoerdzwart) y para internos como lombrices o gusanos vermibird, para antes y después de la cría. El exzolt por sí solo, ya se ha comentado antes, solo desparasita y evita la propagación del piojo rojo, además es complicado conseguirlo y no está al alcance de cualquiera. Pero es un producto que hay que intentar conseguir como sea, pues es lo mejor para evitar al piojo rojo, pero ¿y el resto de ácaros y parásitos?. Pero si, me gusta la ruta de cría que sigues.

Haría falta crear un artículo para quienes no sepan que es, sobre que es la Calcicolina-P, su uso y como se debe de administrar, lo mismo con el Selenio, que yo por ejemplo uso Vitamina E + Selenio de Avianvet y me ahorro tener que darles el Ferti Vit, pero hay que indicar como se usan estos productos, si nadie lo hace me comprometo a hacerlos otro día.

Gracias por compatirlo 🤗

Salu2 (y)

Como bien dices me faltaría algo para los parásitos, estudiaré el darle el fitomite y el vermibird. Yo también les doy el fertivit pero solo cuando ya están juntos que les quito la rejilla y hasta q ponen el primer huevo, antes de eso solo uso la vitamina E + selenio (marca pet cup) pero solo a los machos.
Tomo nota por lo de los parásitos, aunque en la pasta que les pongo ya lleva foniopaddy que previene el coccidio de forma natural y se lo doy durante todo el año, por eso no le doy el vermibird( o similar) Muchas gracias

Last edited:
Buenas noches,

Gracias por compatirlo 🤗

Salu2 (y)

Se agradecería ya que quiero seguir este protocolo de cría, gracias

Gracias, me he descargado el pdf y me guardo en favoritos los artículos, a ver si pasan ya los reyes y puedo comprar productos que veo que necesitaré :D

Gracias, me he descargado el pdf y me guardo en favoritos los artículos, a ver si pasan ya los reyes y puedo comprar productos que veo que necesitaré :D
No necesariamente se tiene que empezar cuando lo empiezo yo, la fecha de inicio la puedes variar según tus necesidades de cuando quieras empezar, pero sí que está bien tener una orientación que cuando empecé me costó encontrar algo que no estuviera muy lioso y que no tuviera muchos productos.

No necesariamente se tiene que empezar cuando lo empiezo yo, la fecha de inicio la puedes variar según tus necesidades de cuando quieras empezar, pero sí que está bien tener una orientación que cuando empecé me costó encontrar algo que no estuviera muy lioso y que no tuviera muchos productos.

Me gusta porque es directa sin tantas cosas como las que se suelen ver por videos de youtube, había estado siguiendo una, luego leí en el foro lo de los medicamentos y ya me quedé que no sabía cuál seguir, ésta la veo muy clara. Gracias

Me gusta porque es directa sin tantas cosas como las que se suelen ver por videos de youtube, había estado siguiendo una, luego leí en el foro lo de los medicamentos y ya me quedé que no sabía cuál seguir, ésta la veo muy clara. Gracias

Añadiría como dice el compañero el tema de los ácaros de la tráquea para complementar la prevención de infecciones y enfermedades, que junto con la pasta de cría que les doy durante todo el año (variando la según es precria o cría) la veo bastante completa y sin muchas historias

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here

Latest threads

M
Replies
2
Views
26
Canaricultura
Canaricultura