Hola, buenos días.
Lo mejor para los canarios es combinar
pienso con
semillas. El pienso les aporta todos los nutrientes que necesitan, y las semillas, como una buena mixtura, les dan variedad y les encanta.
Además, es
fundamental ofrecerles grit todo el año. Esto les ayuda con la digestión y les aporta minerales esenciales para su salud.
Aquí tienes una guía sencilla sobre las opciones que mencionas:
1. Alpiste
- Ventajas: Es económico y tradicional. Los canarios suelen aceptarlo bien.
- Desventajas: No es un alimento completo por sí solo. Es pobre en algunos nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales.
2. Mixtura
- Ventajas: Es una combinación de semillas (alpiste, nabina, negrillo, linaza, entre otras). Proporciona una dieta más variada y rica.
- Desventajas: Algunas mezclas comerciales tienen un contenido excesivo de grasas o semillas de baja calidad. Es importante elegir mixturas específicas para canarios y de buena calidad.
3. Pienso
- Ventajas: Es la opción más equilibrada, ya que está formulado para cubrir todas las necesidades nutricionales de los canarios. Previene problemas de selección (cuando eligen solo ciertas semillas de la mixtura) y evita deficiencias.
- Desventajas: Puede ser menos atractivo para algunos canarios al principio, especialmente si están acostumbrados a semillas. Requiere una adaptación progresiva.
Espero haberte ayudado
Un saludo