¿qué comida darle mejor a un canario? ¿alpiste, pienso o mixtura?

[Consulta] 
sol

sol

Usuario Registrado
Reacciones
0
Buenos días y bendiciones para todos ustedes,

La duda que tengo es esa, no sé si es mejor darles alpiste solo, mixtura, o darles pienso.

Gracias

Buenos días y bendiciones para todos ustedes,

La duda que tengo es esa, no sé si es mejor darles alpiste solo, mixtura, o darles pienso.

Gracias

Hola, buenos días.

Lo mejor para los canarios es combinar pienso con semillas. El pienso les aporta todos los nutrientes que necesitan, y las semillas, como una buena mixtura, les dan variedad y les encanta.

Además, es fundamental ofrecerles grit todo el año. Esto les ayuda con la digestión y les aporta minerales esenciales para su salud.

Aquí tienes una guía sencilla sobre las opciones que mencionas:

1. Alpiste

• Ventajas: Es económico y tradicional. Los canarios suelen aceptarlo bien.
  • Desventajas: No es un alimento completo por sí solo. Es pobre en algunos nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales.

2. Mixtura

• Ventajas: Es una combinación de semillas (alpiste, nabina, negrillo, linaza, entre otras). Proporciona una dieta más variada y rica.
  • Desventajas: Algunas mezclas comerciales tienen un contenido excesivo de grasas o semillas de baja calidad. Es importante elegir mixturas específicas para canarios y de buena calidad.

3. Pienso

• Ventajas: Es la opción más equilibrada, ya que está formulado para cubrir todas las necesidades nutricionales de los canarios. Previene problemas de selección (cuando eligen solo ciertas semillas de la mixtura) y evita deficiencias.
  • Desventajas: Puede ser menos atractivo para algunos canarios al principio, especialmente si están acostumbrados a semillas. Requiere una adaptación progresiva.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí
Atrás