Yo he estado probando un poco de todo, hasta ver que es lo que mejor se comen los míos, también es cierto que he tenido que hacer experimentos y testeos para un estudio con la fórmula de pasta seca y me he tenido que poner a probar diferentes marcas e ir ajustando y variando dosis de aditivos,
después de intentarlo con el Nutribird c19 a todos no les hace la misma gracia, las pastas igual, lo que algunos se comen otros no, así que depende de la pareja les pongo pasta procria white seca de legazin (antes usé la de Raggio di Sole para probar y antes la de manitoba) mezclada con diferentes productos y luego con el vita (esto se lo doy a todos unas dos veces al día) y la PASTA EXTRA SOFT BIANCO (o GIALLO si es la amarilla) HAPPY BIRD (están triunfando son la que más comen) uso tanto la blanca para los blanco y los ágata (EXTRA SOFT BIANCO), como la amarilla para los amarillos y amarillos mosáicos (EXTRA SOFT GIALLO) y esta es la que mejor se comen de todas, así que les estoy empezando a mezclar ahora en las mórbida lo mismo que hacía en la seca y testeando la fórmula también en esta aunque con más cuidado ya que esta pasta mórbida ya trae un poco de todo.
Luego tengo la Pasta procria white morbida de Legazin que es la única que se comen mis arlequines, los razita y los timbrados, ahh y la pareja de ágata amarillo mosaico y ágata amarillo topacio, es un lío, pero ya se han tragado antes de comprar todo esto otras marcas con las que he ido probando (Raggio di Sole y manitoba), que se las han comido muy bien mezclada con diferentes productos y también mezcladas luego con el vita. El vita para mí también es vital, es barato, huele que dan ganas de comerlo y se prepara muy fácil y les aporta todo lo necesario, pero son 4 pavos más que la de Raggio di Sole.
Pero como digo, para mi sorpresa, la de happy bird mórbida se la están comiendo de escándalo tanto la blanca como la amarilla, les pongas aditivos o no aunque ya traen de por si bastantes cosas, se la comen que da gusto.
Los precios de las que me quedan actualmente:
Pasta procria white morbida Legazin - Envase: : 4 kg 15,30 €
Pasta procria white seca legazin - Envase: : 4 kg. 15,00 €
PASTA EXTRA SOFT BIANCO ( PASTA ITALIANA HAPPY BIRD BLANCA SIN DORE CON SEMILLAS ) - Envase: : 4 kg 15,50 €
PASTA EXTRA SOFT GIALLO ( PASTA ITALIANA HAPPY BIRD AMARILLA CON SEMILLAS ) - Envase: : 4 kg 15,50 €
LOR Vita Unifeed - Envase: : 2 kg. 13,50 €
Precio donde yo compro, quizás en otros sitios esté más caro.
Luego el C15 de nutribird los pillo siempre porque es lo que comen algunos, pero el C19 que normalmente se usa para que los padres embuchen a las crías, ni lo tocan, y me pillé un saco de 3 kilos, así que he tenido que hacer de MacGyver y pasar 100 gramos por la turmi y mezclarlos con la pasta seca que les estoy dando cuando los mezclo con el vita, al menos le estoy así dando salida, pero vaya que no lo compro más, ni lo tocan.
Al fin y al cabo es probar y ver que se comen mejor, en mi caso como digo lo que unos se comen, otros ni lo tocan, así que me veo obligado a tener un poco de todo y cada vez que hay que darles de comer o cambiar la pasta que son varias veces al día, es un lío y encima haciendo de padre forzoso embuchando a mano 4 pichones una locura jajajaja