Sí que te llamo loco si, madre mía, y yo que pensaba q ya les estaba metiendo mucha cosa jajajajaj, yo con la mezcla esa de pasta de cría ( pasta seca más todos los complementos de mi lista, cambiando este año el breedmax por el avicor forte cría) mezclado con el pienso unnico extra de Raggio di Sole ( q sustituye al fastmultipower o starter unikofeed) y ya cuando corte la cría le meteré en la misma pasta de cría el omegabird de fortebird para la muda y el avicor Muda en vez del forte cría y reduciré los demás complementos a fase de mantenimiento/muda
Ya ves jajaja, y si, la realidad es que la mitad no hace falta, pero en mi caso, como he notado carencias en determinados momentos me he tenido que ir adaptando, lo bueno es que aunque sea mucha variedad, está de tal manera que no supera el máximo permitido. El Respir Plus no es necesario si no te encuentras con ningún problema de algún pájaro resfriado o con signos de estarlo, asma, etc... En mi caso lo metí por eso, me encontré con uno de los canarios blancos con ruiditos por la noche después de todos estos días de lluvia y la humedad tan grande que había tenido, por lo que esto no sería necesario para todos.
El Avicor Forte Cría va muy bien, además es más barato que el Breedmax y es exactamente lo mismo.
La Vitamina A si no tienes pájaros blancos que necesitan un aporte extra de ésta, no te es necesario tampoco, pero como sabrás los blancos suelen tener problemas para absorver ésta vitamina y hay que darles un aporte extra de ella.
Además de la A, le metí la Vitamina B+K al ver que incluso con la calcicolina que ya le metía, una de las pájaras me puso un huevo sin cáscara, consulté a un veterinario y me recomendó meterle un refuerzo de B + K unos días, así que en vez de meterle unos días en la bebida el de gotas, le puse un porcentaje muy bajo en la pasta, tampoco quiero abusar de las cantidades ya que como bien sabes casi todo lleva vitaminas de todo tipo y hay que andar calculando todo para no liarla.
El Antifúngico + Antibacteriano me vi obligado a meterlo al no poder seguir usando el Antihongos y Bacterias de canariz2 ya que los pájaros no beben agua si les ponía éste por su fuerte olor y supongo que sabor amargo, ésto me lo recomendó un colega y va muy bien para el control de hongos y bacterias digestivas. Prevención de problemas intestinales, etc... Además al mezclarlo luego con el Vita o el Raggio di sole, junto con el micotox es perfecto para prevenir el tema de los hongos y las bacterias estos días que tanto calor ha estado haciendo en mi zona, aunque le ponga varuas veces al día la mezcla con vita o el Raggio di sole con casi 32 grados en el aviario.... Los hongos y las bacterias hay que tenerlos controlados y evitar lo máximo posibel la profileración de estos. Tampoco es algo necesario para todo el mundo, pero en mi situación sí que lo he creído oportuno meterlo, aunque como digo, cantidades muy por debajo de las recomendadas por el fabricante.
Y el Tribiotic Triple Acción básicamente porque me quedé corto con la levadura de cerveza que solo hacia como probiótico y prebiótico y éste hace de prebiótico, probiótico y postbiótico que actúan en conjunto como estabilizadores de la flora intestinal. Mejora la flora intestinal y digestiva. y previene infecciones digestivas por las posibles micotoxinas, hongos, etc... Que pueda existir en el aviario, que no tiene por qué, pero bueno... Como digo, una vez te pones a meter mierdas, unas van detrás de otras y luego tienes que ir viendo que meterle, cuanta cantidad, cuando no, etc... Pero aunque sea mucho, por el momento se ha dado así xD
El resto, lo considero fundamental y era lo que les había estado dando desde que empecé con el tema éste, vaya que si le quitas estas cosas, al final se queda en lo necesario, supongo que igual para la próxima que prepare la pasta, el Respir Plus, la Vitamina A y la B + K no sea necesario meterla, lo que pasa que ya que lo tengo, pues si no veo nada extraño, creo que seguiré con mi locura jajaja.
Para la muda no tengo aún planteamiento alguno, pero ahí no me complicaré, lo que vea que a otro le vaya bien, es lo que aplicaré. El año pasado no les di absolutamente nada, solo les regulé la alimentación, luz, etc... Y lo típico de vitaminas que se les aportan para ello, pero no tenía pensado en principio darles producto extra alguno. No me líes que me termina mandando poco lejos la parienta como siga gastando pasta en los pájaros.
Pero bueno... Hoy les he dado ya todo esto en conjunto con la diferencia de que he mezclado las pastas de cría Seca y Mórbida, 1 kilo de cada una y ahí les he aplicado la fórmula que está ideada para un kilo de pasta seca, de éste modo me aseguro de no cargarme a los pájaros de un subidón, entre que es poca cantidad de cada cosa y que son valores por debajo de lo recomendado por el fabricante y en principio está pensado para 1 kilo de pasta seca solamente.... Esperemos que funcione mejor, al menos así puedo prescindir un poco del Vita o del Raggio di Sole e ir alternando un día uno y otro día otro. Hoy solo les he puesto esto con un poco de pasta withe molen mezclada a todos, se la han fulminado en ná y he tenido que ponerles la mezcla a secas de las dos pastas con los aditivos.
Si veo que mañana no le han metido mucha caña a la pasta, la dejaré como si fuera un producto completo en sí y a lo que me ha quedado de pasta mórbida o seca,, le iré añadiendo 4/5 cucharaditas soperas de la mezcla y con el Vita o el Raggio di Sole haré lo mismo. Es que hoy como te he comentado es la primera vez que les he dado todo ésto con valores más bajos y mezclado con ambas pastas.
Ya iré contando, que no sale uno del aviario nada más que para fumar macho
Así ando ya jajaja que no veo un carajo