Quisiera ha ser posible me aclarasen con respecto a un articulo que ley en otro foro de los canarios rojos y los cobre, en el cual se decía que era bueno el poner les a los progenitores antes de que pusiera la hembra los huevos el ponerle pasta de cría con colorante a si seria posible que los pichones estuvieran con más color acentuado no se si esto es verdad o por el contrario es un mito urbano, por otro lado quisiera poder encontrar un articulo que hace unos días ley sobre el punto negro en los pichones, era que a la pasta de cría se le añadía una serie de complemento para evitarlo, me gustaría poder tenerlo para en un futuro creo conveniente el aplicarlo a los pichones (a mi por el momento no me a pasado pero creo que es bueno el tenerlo por sía caso).
En otro foro no sé Jose Ramón, pero en este foro si no recuerdo mal, creo que leí a
@PicoFino contestarte en un hilo hace tiempo comentando algo sobre todo lo que dices del color, la pigmentación y el hígado, creo que era en tu hilo del canario rojo que tenías con heces líquidas. O quizás no decía nada de eso y solo hacía mención al tema del hígado, no recuerdo bien.
Yo de rojos por lo que sé, ya que mi padre criaba rojos, cardenalitos y bronces, la pigmentación él siempre se la daba en la pasta de cría que los padres le daban a los pichones. Nunca antes.
Yo pienso que eso es un mito, lo ideal creo que sería hacerlo como te digo... Y referente al punto negro, tienes el blackpoint o el Punto Negro de Avianvet entre tantos otros, se le pone a 1 kilo de pasta de cría 25/30 gramos. Yo tengo mi propia fórmula que compartí en otro hilo, aunque ya ha variado mucho más con más cosas añadidas, más test con diferentes pastas, etc... Por lo que hasta que no complete el periodo de cría completo, no quiero publicarla ni firmarla ya que hay que valorar todo al ser tantas cosas, aunque todo natural, puede que sean muchas cosas.... Pero en función a lo que he ido viendo y los problemas que me he ido encontrando he ido incorporando preventivos naturales en pequeñas porciones de otros productos, así que el mío de momento no le hagas mucho caso hasta que no esté publicado en un hilo propio.
Pero tienes la fórmula del compañero
@AviarioMaeIlice que ya trae lo del punto negro y ya está más que testeada por él y mira los pedazo de ejemplares que saca el tío, los puedes ver en la galería y trae todo lo necesario para la cría, incluído el punto negro.
Échale un ojo a su hilo aquí:
https://canaricultura.com/threads/protocolo-cria-2025.112/