Si es algo parecido , pero yo era para quitarles la pasta de cría y dejarles el vita nada más o sea sustituir la pasta por el vita y a si ahorrarme el tener que hacer la mezcla que les hago con la pasta, por cierto puede sustituir el vita a la pasta cuando estén criando o entonces si es conveniente el ponerles pasta, gracias y perdonar por mi falta de conocimiento.
Entonces dales solo uno, el vita les va perfecto y trae ya todo lo necesario y te ahorras tener que hacer la mezcla tú. Les vale para cuando tengan los pichones, aunque no es necesario mezclarlos con nada, en época de cría si lo deseas lo puedes mezclar con Unifeed vita especial para Cría, pero es recomendable ponerles aparte algo de pasta de cría adicional y si es para pájaros de color que necesiten pigmentar más aún. Es recomendable más que nada porque el vita no se les suele dar todos los días y la pasta de cría la deben de tener en todo momento. Pero esto ya depende de cada uno y su manera de hacer las cosas. Igual que la mayoría de gente recomiendan solo pienso o solo alpiste o solo mixtura, Yo les pongo pienso, alpiste/mixtura y todo lo que creo necesario para ellos.
El vita lo he usado en conjunto en época de cría mezclado con el especial para cría, y también lo he mezclado con otro producto que compré en verano, pero no me acuerdo ahora mismo del nombre y sin problemas, también te digo que en las últimas posturas del año (que sorprendentemente aún tengo una pareja con una puesta en las fechas que son), al no tener ya del de cría, se lo he suministrado el vita tal cual, es decir solo y con un poco de pasta de cría normal en un cacharrito pequeño aparte, pero es que teniendo el vita, ese ni lo tocan, al menos mientras lo tiene puesto.
Espero que te sirva de ayuda, hacerles la mezcla que les haces está bien, pero es lo que dices, con esto te lo ahorras y además te aseguras de no estar dándoles ni más ni menos de lo que realmente necesitan, los pájaros se mantienen siempre sanos y para los pichones cuando empiezan a comer solos es genial.
No olvides siempre ponerles algo de grid (bipal total por ejemplo) durante todo el año, que no les falte nunca, es más importante de lo que parece y luego en época de cría o de muda se agradece que lo hayan estado consumiendo durante todo el año.
Un saludo