Alimentación.

[Consulta] 
J

JOSE ramon VILARES DE mor

Usuario Registrado
Reacciones
30
Buenos días, quisiera haceros una consulta, es la siguiente estoy pensando el ponerles a mis canarios el vita pero no se si es compatible con la pasta de cría que les pongo dos veces a la semana o quizás sea mejor dejar de ponerles la pasta y solo poner la vita, bueno vosotros me diréis pues yo nunca se lo puse y no se como administrarlo, gracias.

Buenos días, quisiera haceros una consulta, es la siguiente estoy pensando el ponerles a mis canarios el vita pero no se si es compatible con la pasta de cría que les pongo dos veces a la semana o quizás sea mejor dejar de ponerles la pasta y solo poner la vita, bueno vosotros me diréis pues yo nunca se lo puse y no se como administrarlo, gracias.

Buenos días Jose Ramón,

Si el Vita que le piensas dar es el mismo que yo le doy, tienes que tener en cuenta que no debes de mezclarlo con vitaminas o sales minerales.
Es posible añadirle semillas cocidas o germinadas o productos naturales al Unifeed Vita, pero no se aconseja añadir vitaminas o sales minerales adicionales.

Incluso dependiendo de lo que la pasta que tengas contenga, puedes hasta mezclarlos, aunque lo ideal es dárselo por separado. El vita que yo le doy a mis canarios y silvestres se lo administro una o dos veces a la semana y el máximo que se los dejo en la jaula, se lo coman o no, es 48 horas, por lo que pienso que sí, podrías intercalar y darles un día uno y otro día otro, por ejemplo, lunes le das el vita, te cubre lunes y martes si no se lo zampan entero, pues miércoles y jueves le pones la que tu tengas, luego el viernes le pones el vita de nuevo y te cubre el viernes y el sábado, el domingo no les pongas pasta y darles algo de brócoli fresco, lechuga fresca, etc.... Y vuelta a empezar la semana siguiente.

Ojo es solo un ejemplo.... De todos modos, como te digo, depende del tipo de pasta que le des. Mírate el post que te dejé el otro día sobre el vita que yo uso por si necesitas saber más sobre el: https://canaricultura.com/threads/canario-hace-deposiciones-completamente-liquidas.81/post-230

Saludos

Si es algo parecido , pero yo era para quitarles la pasta de cría y dejarles el vita nada más o sea sustituir la pasta por el vita y a si ahorrarme el tener que hacer la mezcla que les hago con la pasta, por cierto puede sustituir el vita a la pasta cuando estén criando o entonces si es conveniente el ponerles pasta, gracias y perdonar por mi falta de conocimiento.

Si es algo parecido , pero yo era para quitarles la pasta de cría y dejarles el vita nada más o sea sustituir la pasta por el vita y a si ahorrarme el tener que hacer la mezcla que les hago con la pasta, por cierto puede sustituir el vita a la pasta cuando estén criando o entonces si es conveniente el ponerles pasta, gracias y perdonar por mi falta de conocimiento.

Entonces dales solo uno, el vita les va perfecto y trae ya todo lo necesario y te ahorras tener que hacer la mezcla tú. Les vale para cuando tengan los pichones, aunque no es necesario mezclarlos con nada, en época de cría si lo deseas lo puedes mezclar con Unifeed vita especial para Cría, pero es recomendable ponerles aparte algo de pasta de cría adicional y si es para pájaros de color que necesiten pigmentar más aún. Es recomendable más que nada porque el vita no se les suele dar todos los días y la pasta de cría la deben de tener en todo momento. Pero esto ya depende de cada uno y su manera de hacer las cosas. Igual que la mayoría de gente recomiendan solo pienso o solo alpiste o solo mixtura, Yo les pongo pienso, alpiste/mixtura y todo lo que creo necesario para ellos.

El vita lo he usado en conjunto en época de cría mezclado con el especial para cría, y también lo he mezclado con otro producto que compré en verano, pero no me acuerdo ahora mismo del nombre y sin problemas, también te digo que en las últimas posturas del año (que sorprendentemente aún tengo una pareja con una puesta en las fechas que son), al no tener ya del de cría, se lo he suministrado el vita tal cual, es decir solo y con un poco de pasta de cría normal en un cacharrito pequeño aparte, pero es que teniendo el vita, ese ni lo tocan, al menos mientras lo tiene puesto.

Espero que te sirva de ayuda, hacerles la mezcla que les haces está bien, pero es lo que dices, con esto te lo ahorras y además te aseguras de no estar dándoles ni más ni menos de lo que realmente necesitan, los pájaros se mantienen siempre sanos y para los pichones cuando empiezan a comer solos es genial.

No olvides siempre ponerles algo de grid (bipal total por ejemplo) durante todo el año, que no les falte nunca, es más importante de lo que parece y luego en época de cría o de muda se agradece que lo hayan estado consumiendo durante todo el año.

Un saludo

Interesante ese producto ¿cuál le estáis dando de todos los que existen de la marca lord? he estado mirandolos y veo que son muchos y algunos se llaman igual y el dibujo es diferente, no quisiera comprar el que no es. Gracias

edito: Ya no hace falta que me contestéis, no había visto el enlace que pusiste en donde pones el producto, perdón y gracias

Gracias por todo PicoFino, mi consulta era por lo de la pasta, en cuanto a lo del grid lo tienen todo el año en un comedero a si que cuando ellos lo quieren lo toman, de todas las maneras gracias por todos los consejos que siempre vienen bien, un saludo.

esto como se le suministra a los canarios ¿se prepara y se les da como se hace con la pasta o el pienso? yo tambien les hago la pasta de cria a mano y si esto por lo que veo me sale mas a cuenta ya no por precio si no por comodidad y salud para mis canarios me interesa

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí