A ver señor don desaparecido en combate que no quiere ná con los pobres ya.... Te voy a soltar semejante quijote que se te van a quitar las ganas de leerlo y todo

, marika que aún estoy esperando que me contestes los mensajes.
Según tú ¿No puedo entonces mezclarles con el vita el fertivit + el Seri-B+K y calciocolina-p en polvo por ejemplo? porque se los he estado echando estos días, aunque también en la bebida y mañana me llegan las cosas que me faltan de la semillería y el resto lo he pillado online, que me llegará el martes, que al final he ido reduciendo y cambiando marcas mirando lo que ya trae un producto y otro y me he ahorrado bastante pasta, pero bastante, bastante.
Igual no he descubierto nada nuevo, pero pienso que he descubierto varios productos que cubren muchas cosas, por ejemplo punto negro, cocidios, megabacterias, etc... La tricomona es lo único que no cubre por completo, pero es normal, al menos lleva vitamina A y si se da el caso de algún ejemplar, no quedará otra que darles su medicamento como es lógico, pero pienso que puede servir como preventivo también al cincuenta por ciento. Y se reduce todo a pocas cosas, ya que como bien sabes el vita unifeed trae de todo, pero le faltan algunas cosas, otras hay que administrarlas aparte en la bebida y otras no se les deben de dar siempre o mezclarlas con la pasta de cría y el vita. En resumen, que aparte de descubir marcas que ni conocía que cubren todo esto, me he ahorrado un pico bastante gordo
@PicoFino 
.
A lo que vengo con todo esto, si
dices que el vita no se puede mezclar con vitaminas o sales minerales....
Solo dicen que se aconseja, pero
en otros sitios lo recomiendan usar junto con las mismas cosas que el compañero mauri puso en el foro en otro hilo. Y es lo que estoy haciendo.
He estado consultando con profesionales y haciendo estudios con las IA, ya que hay cosas que no las sé y para darme un resumen de los componentes necesarios y lo que realmente necesitan luego me ha venido genial, de este modo he logrado reducir todo lo que se supone tengo que darle durante todo el año, antes y después de la muda, precría, durante la cría y cubriendo todo, incluído preventivos contra enfermedades. Y lo más importante, no dándoles más de lo que ya necesitan ya que lo que no aporta el vita, lo aporta el pienso que les administro o lo aportará lo que he adquirido.
¿Por qué todo esto? pues porque como digo, a la hora de ponerme a mirar precios, no me llegaba para tanto, que aun así y todo me he dejado una pasta estos días solo en productos, que nunca les había administrado, pero que como digo, mirando componentes, vitaminas, probióticos, prebióticos, minerales, calcio, selenio, etc... De lo que necesitaba y lo que hacía cada uno o aportaba cada uno, lo he reducido en pocas cosas, de este modo, por ejemplo este año para la pasta, viendo lo que el compañero
@AviarioMaeIlice recomienda, he intentado disponer de todo lo más similar posible a lo que él le suministra a sus pájaros que se ven estupendos, me he dado cuenta que otros productos más económicos ya traen lo que el suele añadir y ya él lo decía que no tiene por qué ser lo mismo que el usa, que hay otras marcas, así que he ido buscando sustitutos económicos y lo más naturales posible, primero empecé buscando sustituto para el
BREEDMAX WHITE que sale el kilo por 21/22 euros (no sabía ni lo que era) y me encontré con que el
Avicor Forte Cría Dival de 750 Gr que consultando a uno y a otro, me dicen que es exactamente lo mismo y me cuesta solo 9,50 los 750 Gramos, luego hice lo mismo con el resto de productos y a todos les encontré sustitutos mucho más baratos y que no sabía ni que existían tampoco. Y ahí empezó todo
Ahora una vez teniéndo todo el presupuesto y los nombres de los productos, le pasé a diferentes IA los productos y sus componentes que previamente ya los he ido añadiendo en una base de datos, para que en base a sus componentes, me dijeran cuales sobraban al ya traerlos otros y me sorprendió bastante, el
Fertibol Bird Comed, 150 ml (8,20 € aprox) y la
Vitamina E + Selenio PET CUP, 100 ml (8,50 € aprox) sorprendentemente me los cubre por ejemplo el
AviMax Forte Breeder-Mix de 500 Gramos, que encima es más cantidad y no supera los 12 euros (11,95) y no solo eso, si no que
este producto cubre otras necesidades más que si quisiera, podría eliminar otras cosas de todo lo adquirido, pero como esto solo lo voy a dar durante la cría, no lo hice.
Aunque seguramente me pille aparte otro para el punto negro (que los hay muy baratos), parece ser que no es necesario con el
TECCOX en polvo Microencapsulado de Canariz que cubre la prevención y tratamiento de coccidios, bacterias, punto negro y megabacterias y además actua como prebiótico y no daña el hígado y sirve como apoyo indirecto de protector hepático por lo que sigue haciendo falta un hepático para asegurarse y se puede usar en el agua o en la pasta. Aun así, para el punto negro, tengo el
Latac Seripatic Punto Negro en Polvo que también sirve de hepático (este ya lo tenía en casa) y he pillado ahora el
Protector Hepático Ornilife de la marca disfa de 500 gr para probarlo junto con el
teccox, ambos se pueden mezclar con pasta seca o húmeda, y también en el agua.
Además me he pillado
cardo mariano (que también sirve como hepático natural) por separado, para ponerle en la pasta junto con la
chia y el
fonio, lo único así de menor calidad es la
pasta seca, que he pillado la más económica que he visto ya que no me llegaba (me he gastado demasiado en productos), coño es que eran 3 Kilos y de
manitoba que no es mala marca (
Sincero pasta blanca de cria seca Manitoba) y me ha salido por 4,77 euros..... La
Pasta Blanca Seca TH White Extra de 4 kg me salía 18,60 € y como digo, como no es para dársela sola, si no para mezclarla junto con lo que he adquirido pues no le falta de nada para que esté a la altura de la otra, y todo esto sin sobrecargar a los pájaros de vitaminas, cereales, etc... Me he estado haciendo un estudio personal completo de todo esto, pero en modo "la hermandad del puño cerrado" para gastar lo menos posible, pero cubriendo todo lo necesesario. Y la verdad es que muy sorprendido con lo que he ahorrado, ahora solo hace falta ver si todo les va bien y no meto la pata jeje. Y lo barato termina saliendo caro, que esperemos que no, se lo he comentado a varios y han tardado poco en decirme que les pase un listado de todo xD
Cuando me llegue todo, si queréis hago un hilo aparte y cuento que tal, porque ahora toca ver como complementarlo todo para que haga su función sin pasarme, que algunos ya repiten de por sí probióticos, prebióticos, vitaminas, etc...
Siento el quijote, me gusta documentar las cosas y el cabrito del
@PicoFino no da señales de vida y sé que todo esto le toca los cojones mucho (lo que acabo de hacer) a ver si así aparece.
Saludos y buen domingo