Canario con pata hinchada y no es por la anilla

[Consulta] 
Y

yuditka

Usuario
Reacciones
0
Lo primero de todo, deciros que no es de la anilla, la pata que se quejan casi todos mis canarios y canarias desde hace unos días para acá es el mismo problema, patas coloradas y la levantan y esconden, otros se pegan todo el tiempo en las bizcocheras echados o al fondo de la jaula, pero no están enfermos ni nada, comen y demás sin problema.

La primera vez que he visto este problema ha sido con una canaria que me ha sacado ella sola la nidada entera y ya al final aunque los hijos le pedían de comer, ella ya estaba con el problema de la pata, días después lo he observado en otras parejas, mismo síntoma, no sé si será picadura de mosquito, moscas, añarañas, o qué, ácaros no tienen, tengo todo eso muy controlado, había pensado que podría ser infeccion por estafilococos y he estado buscando por internet sobre ello, pero todo loq ue encuentro es muy antiguo.

En uno recomiendan en el agua OPTAMOX 500, 1/2 pastilla por l/2 litro de agua durante 7 dias ( muy importante 7 dias a 10 dias no menos nunca). y en la pata pomada oftalmológica ( para humanos) que contenga: GENTAMICINA + DEXAMETASONA.
Y en otro Augmentine 500/125 mg en sobres (un sobre en un litro de agua) y la pomada Cuatroderm.
Pero no estoy muy convencida de darles eso, según he estado leyendo: Cuando el canario presenta la pata hinchada ( aunque sea muy poco), rojiza, puede que con un poco de hinchazón en la articulación o en la base ( vendría a ser donde apoya), algo "caliente", y la levanta (a veces, no siempre), es que tiene una infección por estafilococos, que se le puede producir por varios motivos, raspones, enganches, anillo que se lo pica el mismo, pisar el bizcocho o pasta de cría que puede tener algún elemento filoso imperceptible, etc..
Se forma un pequeño tumorcito o hinchazón en la articulación que sube por la caña en algunas situaciones.

También he leído aquí acerca de la crema acaricida de carlos vicente o como se llame y me gustaría saber por favor que puedo darles para detener esto, encima he tenido tan mala suerte que al ir a coger uno de ellos hoy, se ha quedado colgado del nido y se ha lastimado la otra pata.

No sé si se les puede dar amoxicilina, tabernil pomada, o qué darles!!!

Gracias por vuestra ayuda

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear cuenta

Registrarte en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Inicia sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí