¿Cómo llevan la cría?

[Consulta] 
A mi bueno no me esta llendo mal del todo pero tampoco bien, el primer trio un macho con dos hembras, se emcapricho de una y paso de la otra asi que una nada otra tres pollos, el segundo trio, una hembra con 5 otra con 4, segundo trio, una murio la otra 4 pisados no incubaba bien y dos abortaron y dos nacieron que los esta criando una nodriza, una pareja,2, y una tercera hembra del primer trio, dos pollos...mas otros 3 pollos de una nodriza que la deje sacar sus huevos, 20 pollos, junte las parejas antes de tiempo los machos no estaban a tope, pero en cierto modo me ha venido bien, prefiero dos nidadas de 3 que una de 5, la de 5 es mas desgaste y mas facil que salga un macho, cosa que yo necesito minimo dos, si sacas dos puestas de 5, 10 pollos de la misma pajara, ya te pasas...

A mí la última nidada no sé aún que tal se dará, está haciendo ya mucha., pero que mucha calor y además tengo un par de parejas que no habían puesto aún ni la primera nidada y les han dado ahora por ponerse.... Cuando ya lo tenía todo planeado para que empezaran a mudar y otra que habiendo puesto 3 puestas ya claras, ahora en la última se pone a poner y como estén buenos... Me queda aquí para rato.

Este clima tiene loco completamente a los pájaros macho, Tengo el aviario ahora mismo a 32 grados

Pues por mi parte ahí sigo con la lucha con los 4 que me han dado bastante trabajo, hasta tal punto que el destete está siendo de lo más insufrible ya que el padre con el puto celo se puso a picarle y atacarle a todas las crías, que aunque ya estaban grandes, aún no comían ni bebían por si solos, por lo queles he tenido que separar al padre, no me ha servido de nada poner la rejilla de saparación ya que aunque parece que les intentan dar de comer, los pichones le han cogido miedo y no se quieren acercar si está el padre (adoptivo) cerca.

Hoy me he dado cuenta que la hembra quería hacer otro nido y se puso a quitarle plumas a los pequeños y ponerlo en las bizcocheras ya que el nido se lo retiré hace días, al ver esto volví a ponerles la rejilla, intentar meter al macho con ella, pero nada.... Y ahora los tengo de nuevo a los 4 con la hembra que los ha sacado adelante con la peculiaridad que la ha tomado con el más grande hasta tal punto que le ataca también y el pobre lo único que le pide es comida, un sufrimiento y no sé qué hacer ya, es pronto para dejarlo solo y la madre desde luego no le quiere dar de comer y a mí ya no me abre el pico, la realidad es que está igual de grande que la madre (adoptiva), que sea lo que tenga que ser.

Eso por un lado, por otro lado, la madre y padre real, que pusieron la segunda puesta, ya hoy ha nacido el 2 de los cuatro que puso.

Otra pareja todos los huevos abortados, seguramente de los truenos de hace unos días o de la puta humedad, otra pareja acaban de empezar a poner su primeros huevos, otra cumple este finde, esperemos que todo bien.... Mañana echaré 2 parejas nuevas ya que tenía 2 hembras y un solo macho en el mismo jaulón y finalmente son 3 hembras, el que se supone que era macho mucho cantar pero de macho tiene poco.... Así que para nodriza una de ellas y las otras dos las voy a echar con un macho cada una.

Otras dos hembras solas, a las que les he ido pasando un macho rotativo para que las pisen y no he mirado aún si los huevos son buenos o malos, no quiero molestarlas mucho que también me ha costado bastante que terminen colocando los huevos en el nido y no en la bizcochera o donde les ha salido a ellas del moño.

Me siguen quedado 4 machos más y 6 hembras disponibles que no tengo pensado echarlas por incompaibilidad con los machos y porque algunos son familia, pero mañana igual me acerco a por un par de machos (eso digo siempre y me termino trayendo más) para dos de ellas que quiero sacarles algo interesante para poder trabajar con ello el año que viene junto con los que han salido ya y si todo sale bien lo que queda por salir.

Esperemos que no me pase de nuevo lo mismo con los que está teniendo ahora y me abandone el nido como hizo con los 5 anteriores (uno se murió de hipotermia), pero vaya tela lo que está costando, todo el día pendiente de esos 4 y si comen o no, picotean pasta, semillas y pienso, pero no les veo beber agua, así que a rezar y esperar, no queda otra.

Saludos

Buenas señor, yo crio timbrado floreado, las hemnras crian solas nidadas de hasta 6 sin problemas, los machos a promera hora se los meto segun pisan unas veces a otra hembra y luego aparte, que no se emparejen, te voy a decir un truco, para un destete perfecto, a los 10 dias pongo una pinza con brocoli al lado del nido, al dia siguente ya estan picoteando, luego pongo pasta con perilla, todos los pollos se tiran a los 15-16 dias les quigo en nido y ya saltan aprendiendo a comer, a los dos dias pongo rejilla y luego pelote y nido y voh metiendo el macho, los pollos bien alimenrados anillados con 5 dias y saltados con 15, antes de los 26 dias destetados, porque a partir de aho si sigen dependiendo de la madre empiezan a perfer peso

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear cuenta

Registrarte en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Inicia sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí

Últimos temas

J
Respuestas
0
Visitas
27
JOSE ramon VILARES DE mor
J
A
Respuestas