Pues por mi parte ahí sigo con la lucha con los 4 que me han dado bastante trabajo, hasta tal punto que el destete está siendo de lo más insufrible ya que el padre con el puto celo se puso a picarle y atacarle a todas las crías, que aunque ya estaban grandes, aún no comían ni bebían por si solos, por lo queles he tenido que separar al padre, no me ha servido de nada poner la rejilla de saparación ya que aunque parece que les intentan dar de comer, los pichones le han cogido miedo y no se quieren acercar si está el padre (adoptivo) cerca.
Hoy me he dado cuenta que la hembra quería hacer otro nido y se puso a quitarle plumas a los pequeños y ponerlo en las bizcocheras ya que el nido se lo retiré hace días, al ver esto volví a ponerles la rejilla, intentar meter al macho con ella, pero nada.... Y ahora los tengo de nuevo a los 4 con la hembra que los ha sacado adelante con la peculiaridad que la ha tomado con el más grande hasta tal punto que le ataca también y el pobre lo único que le pide es comida, un sufrimiento y no sé qué hacer ya, es pronto para dejarlo solo y la madre desde luego no le quiere dar de comer y a mí ya no me abre el pico, la realidad es que está igual de grande que la madre (adoptiva), que sea lo que tenga que ser.
Eso por un lado, por otro lado, la madre y padre real, que pusieron la segunda puesta, ya hoy ha nacido el 2 de los cuatro que puso.
Otra pareja todos los huevos abortados, seguramente de los truenos de hace unos días o de la puta humedad, otra pareja acaban de empezar a poner su primeros huevos, otra cumple este finde, esperemos que todo bien.... Mañana echaré 2 parejas nuevas ya que tenía 2 hembras y un solo macho en el mismo jaulón y finalmente son 3 hembras, el que se supone que era macho mucho cantar pero de macho tiene poco.... Así que para nodriza una de ellas y las otras dos las voy a echar con un macho cada una.
Otras dos hembras solas, a las que les he ido pasando un macho rotativo para que las pisen y no he mirado aún si los huevos son buenos o malos, no quiero molestarlas mucho que también me ha costado bastante que terminen colocando los huevos en el nido y no en la bizcochera o donde les ha salido a ellas del moño.
Me siguen quedado 4 machos más y 6 hembras disponibles que no tengo pensado echarlas por incompaibilidad con los machos y porque algunos son familia, pero mañana igual me acerco a por un par de machos (eso digo siempre y me termino trayendo más) para dos de ellas que quiero sacarles algo interesante para poder trabajar con ello el año que viene junto con los que han salido ya y si todo sale bien lo que queda por salir.
Esperemos que no me pase de nuevo lo mismo con los que está teniendo ahora y me abandone el nido como hizo con los 5 anteriores (uno se murió de hipotermia), pero vaya tela lo que está costando, todo el día pendiente de esos 4 y si comen o no, picotean pasta, semillas y pienso, pero no les veo beber agua, así que a rezar y esperar, no queda otra.
Saludos