buenas, me gustaría saber qué es lo que debo de darles a los padres de factor rojo para que los polluelos salgan bien pigmentados, no sé si con la pasta roja ya me vale o si también tengo que darles la normal o hay que darles algo más aparte de estas dos cosas, gracias y saludos a todos/as
Hola Carolina,
Te explico un poco. Para que los polluelos de factor rojo salgan bien pigmentados, la pasta roja por sí sola no es suficiente. Estas pastas suelen llevar algo de
betacaroteno, pero no la cantidad adecuada de pigmentantes como la
cantaxantina o el
carofil,
que son los que realmente intensifican el color rojo.
Lo que yo te recomendaría es empezar a suministrar el pigmentante desde que la hembra comienza a poner los huevos y mantenerlo hasta el final de la muda como mucho. La dosis habitual es de unos 8-10 gramos de cantaxantina por kilo de pasta, aunque algunos criadores también mezclan carofil y betacaroteno para conseguir un rojo más vivo.
Además, durante la cría, es importante complementar con una alimentación equilibrada rica en proteínas y calcio. La calcicolina, por ejemplo, ayuda a prevenir problemas hepáticos y favorece el desarrollo de los polluelos. Eso sí, no hay que abusar de los pigmentantes, ya que un exceso puede afectar al hígado del ave.
Si donde vives no encuentras cantaxantina o carofil, puedes comprarlos online sin problema.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.