¿Cuánto cuesta un canario en España?

[Consulta] 
5,00 estrella(s) 1 Calificación
bastian

bastian

Genética & Canarios
Usuario
Reacciones
62
Me gustaría abrir este hilo para ayudar y compartir información y de paso resolver algunas dudas sobre el precio de los canarios en España.
Seguro que muchos de vosotros, ya sea por curiosidad o porque queréis adquirir uno, os habéis preguntado alguna vez:

¿Cuánto cuesta realmente un canario en España?

Factores que influyen en el precio:

El coste de un canario puede variar bastante dependiendo de varios factores:
  1. Raza o tipo: Los canarios de color, canto o postura suelen tener precios distintos. Por ejemplo:
    • Los canarios de color (como los píos, amarillos o blancos) suelen ser más accesibles.
    • Los de canto especializado, como los timbrados o roller, pueden tener un coste mayor debido a su entrenamiento.
    • Los de postura, como los gloster o fife fancy, también tienden a ser más caros.
  2. Edad: Los canarios jóvenes suelen ser más económicos que los adultos ya entrenados o con características destacadas.
  3. Criador o tienda:
    • Comprar a un criador especializado con un buen palmares puede ser más caro, pero garantiza calidad, buena salud y asesoramiento.
    • Comprar en asociasiones o a criadores federados, suele ser siempre más barato.
    • En tiendas, los precios pueden variar según la ubicación y el cuidado que reciban los animales, pero tienden a ser más caros y encima suelen ser descartes que venden los criadores, algunos incluso con problemas genéticos graves.
  4. Época del año: Durante la temporada de cría (primavera-verano), suelen ser más baratos debido a la mayor oferta y la falta de sitio de muchos criadores que les hace cederlos (venderlos) o incluso "regalarlos".

Rangos de precios aproximados:

• Canarios estándar: Entre 15 y 25 euros (los más comunes).
  • Canarios de canto entrenados: Desde 30 hasta 70 euros, dependiendo de su calidad.
  • Canarios de exposición o de postura: Pueden superar los desde 40 hasta 100 euros, especialmente si tienen premios o son de líneas destacadas.
  • Canarios albinos o con mutaciones raras: Estos pueden ser mucho más caros, aunque hay excepciones, suelen rondar los 150 euros o más.

Opinión y experiencias:

Personalmente, creo que el precio estándar podríamos dejarlo en 15/18 euros, he comprado canarios tanto en tiendas como directamente a criadores, y la diferencia en el trato y en la calidad del canario suele ser notable. No compréis en tiendas, comprar siempre a criadores con años de experiencia que no os van a vender las sobras, pero tendréis que pagar lo que ellos estimen que su trabajo y esfuerzo cuesta.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuánto habéis pagado por vuestros canarios? ¿Creéis que merece la pena gastar un poco más por uno de mayor calidad?

Espero vuestros comentarios y experiencias para que este hilo sirva de referencia a otros aficionados.

Me gustaría abrir este hilo para ayudar y compartir información y de paso resolver algunas dudas sobre el precio de los canarios en España.
Seguro que muchos de vosotros, ya sea por curiosidad o porque queréis adquirir uno, os habéis preguntado alguna vez:

¿Cuánto cuesta realmente un canario en España?

Factores que influyen en el precio:

El coste de un canario puede variar bastante dependiendo de varios factores:
  1. Raza o tipo: Los canarios de color, canto o postura suelen tener precios distintos. Por ejemplo:
    • Los canarios de color (como los píos, amarillos o blancos) suelen ser más accesibles.
    • Los de canto especializado, como los timbrados o roller, pueden tener un coste mayor debido a su entrenamiento.
    • Los de postura, como los gloster o fife fancy, también tienden a ser más caros.
  2. Edad: Los canarios jóvenes suelen ser más económicos que los adultos ya entrenados o con características destacadas.
  3. Criador o tienda:
    • Comprar a un criador especializado con un buen palmares puede ser más caro, pero garantiza calidad, buena salud y asesoramiento.
    • Comprar en asociasiones o a criadores federados, suele ser siempre más barato.
    • En tiendas, los precios pueden variar según la ubicación y el cuidado que reciban los animales, pero tienden a ser más caros y encima suelen ser descartes que venden los criadores, algunos incluso con problemas genéticos graves.
  4. Época del año: Durante la temporada de cría (primavera-verano), suelen ser más baratos debido a la mayor oferta y la falta de sitio de muchos criadores que les hace cederlos (venderlos) o incluso "regalarlos".

Rangos de precios aproximados:

• Canarios estándar: Entre 15 y 25 euros (los más comunes).
  • Canarios de canto entrenados: Desde 30 hasta 70 euros, dependiendo de su calidad.
  • Canarios de exposición o de postura: Pueden superar los desde 40 hasta 100 euros, especialmente si tienen premios o son de líneas destacadas.
  • Canarios albinos o con mutaciones raras: Estos pueden ser mucho más caros, aunque hay excepciones, suelen rondar los 150 euros o más.

Opinión y experiencias:

Personalmente, creo que el precio estándar podríamos dejarlo en 15/18 euros, he comprado canarios tanto en tiendas como directamente a criadores, y la diferencia en el trato y en la calidad del canario suele ser notable. No compréis en tiendas, comprar siempre a criadores con años de experiencia que no os van a vender las sobras, pero tendréis que pagar lo que ellos estimen que su trabajo y esfuerzo cuesta.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cuánto habéis pagado por vuestros canarios? ¿Creéis que merece la pena gastar un poco más por uno de mayor calidad?

Espero vuestros comentarios y experiencias para que este hilo sirva de referencia a otros aficionados.

Buen debate es ese jajajaj. Sobre el tema del precio la verdad es que es muy relativo aunque según mi punto de vista un criador que concursa y que sus pájaros ganas primeros premios en concurso, ese pájaro que gana sí que podría valer sobre los 40€, ahora bien si los concursos son nacionales o mundiales ese precio ya sí que sube y es lo que quiera ponerle el criador, y suele rondar los 50€/pico.
Si son pájaros que no han salido valorados por los jueces pero son de la misma linea (hermanos de estos), el precio bajaría un poco a 30-35€/pico y ya si son de sobre año rondarían los 25-30€/pico.
Esto es mi opinión luego cada uno le pone el precio que quiere y si el comprador está dispuesto a pagarlo allá cada cual.
Yo siempre recomiendo comprar a criador o las ferias de ornitologia que hay pero también hay que llevar cuidado con lo que te meten, hay que irse con alguien en que sepa de la gama que vayas a comprar, que en este mundillo también hay de todo, ya que en las pajarerías, puedes tener suerte y coger algún pájaro bueno de criador federado, pero no suele ser lo normal, ojo que no digo que vendan los pájaros en mal estado, sino que son los descartes de los criadores.
En conclusión, siempre recomiendo comprar a criador y siempre pajaros de calidad, si lo que quieres es concursar

Yo tengo el síndrome de diógenes con los canarios jajaja, canario que veo que me gusta, ejemplar nuevo que añado al aviario. Pero no me he decidido aún por una gama en concreto, tengo de todo.

Referente al precio, normalmente me suelen costar entre 18 y 30 euros, depende el criador donde lo compre y si sus pájaros han ganado algo o el hombre/mujer tiene reputación, lo más caro que he pagado por un canario ha sido por internet a un criador con bastante reputación en otro foro, adquirí un amarillo ágata topacio con los ojos rojos y me costó 80 euros + el envío que fueron 30 euros.

Y la experiencia fue que, encima me llegó el canario en una caja de madera super reducida, medio muerto, sin agua, alpiste por el suelo y todo lleno de calvas por todos lados y aún sigue recuperándose, cuando llegó ni podía piar, bueno lo hacía, pero ni se le escuchaba el sonido.
Lo tengo en el salón apartado del resto del aviario en una jaula pequeña, ahora ya pía y canturrea un poco y le falta por salir la parte del cuello por dentro de plumaje. Lo que quiero decir con esto, es que prefiero comprarlo en mano y sí, siempre a criadores. Aunque no os voy a mentir, algún que otro ejemplar lo adquirí los domigos de casualidad comprando en el mercadillo que los andaban vendiendo y me entraron por los ojos.

Pero lo de ponerle un precio, considero tiene que ser en función de la calidad, pero estaría bien poder entre todos hacer una tabla de precios actuales "realistas" por gamas, que como digo, tengo síndrome de diógenes con los canarios y algún que otro ejemplar más caerá :D

Saludos

Yo tengo el síndrome de diógenes con los canarios jajaja, canario que veo que me gusta, ejemplar nuevo que añado al aviario. Pero no me he decidido aún por una gama en concreto, tengo de todo.

Referente al precio, normalmente me suelen costar entre 18 y 30 euros, depende el criador donde lo compre y si sus pájaros han ganado algo o el hombre/mujer tiene reputación, lo más caro que he pagado por un canario ha sido por internet a un criador con bastante reputación en otro foro, adquirí un amarillo ágata topacio con los ojos rojos y me costó 80 euros + el envío que fueron 30 euros.

Y la experiencia fue que, encima me llegó el canario en una caja de madera super reducida, medio muerto, sin agua, alpiste por el suelo y todo lleno de calvas por todos lados y aún sigue recuperándose, cuando llegó ni podía piar, bueno lo hacía, pero ni se le escuchaba el sonido.
Lo tengo en el salón apartado del resto del aviario en una jaula pequeña, ahora ya pía y canturrea un poco y le falta por salir la parte del cuello por dentro de plumaje. Lo que quiero decir con esto, es que prefiero comprarlo en mano y sí, siempre a criadores. Aunque no os voy a mentir, algún que otro ejemplar lo adquirí los domigos de casualidad comprando en el mercadillo que los andaban vendiendo y me entraron por los ojos.

Pero lo de ponerle un precio, considero tiene que ser en función de la calidad, pero estaría bien poder entre todos hacer una tabla de precios actuales "realistas" por gamas, que como digo, tengo síndrome de diógenes con los canarios y algún que otro ejemplar más caerá :D

Saludos

Yo sinceramente pagar 80€ más los portes que has dicho, no lo pago ni aunque haya ganado el máster del universo, un pájaro de más de 50€ ya lo veo más negocio que otra cosa, como mucho creo que he pagado 30€ por pico.

Estoy con el compañero Mauri,

Pagar 80 pavos por un canario, ya puede ser de lo mejor de lo mejor, me parece abusivo y querer hacer negocio, es más, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de eso, pájaro totalmente desatendido y enviado en muy malas condiciones. Y te lo dice uno que ha comprado pájaros "caros" cuando la moda de los eumos y los satiné recién reconocidas las mutaciones, pero he pagado lo mismo que tú por una pareja y el envío incluido. Y me han llegado a casa en condiciones con su transportin con su agua y comida en perfectas condicones, también es verdad que me han regalado mucho más de los que he llegado a comprar jeje, pero sí que me he gastado pasta en canarios y silvestres mutados hace tiempo. Ahora intento solo tener lo justito y que la parienta me permite tener en la terraza.

Pienso que te la metieron doblada en ese aspecto y perdón por la expresión, pero es así :D

En dos hermanas hace poco se pudieron ver grandes ejemplares y precios comprensiibles, por desgracia en este mundillo hay mucho listo con ganas de hacer negocio y hay que andar con pies de plomo, por eso este tipo de hilos es bueno debatir y hacerse ver, que aquellos que estén empezando sepan lo que realmente están comprando y si el precio es correcto o abusivo.

Saludos

Cada uno que apoquine lo que quiera, pagar más de lo que ya os han dicho los compañeros en este hilo por un simple canario, es de no tener mucha idea.

Y lo peor es que les venderán canarios enfermos, estresados o vete tú a saber

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear cuenta

Registrarte en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Inicia sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí

Últimos temas

D
Respuestas
0
Visitas
12
D
J
Respuestas
2