consulta.

J

JOSE ramon VILARES DE mor

Usuario
Reacciones
91
Quisiera saber si es si es posible el emparejar tanto macho como hembra blancos y si eso no tiene consecuencia en la genética de los pollos

Hola José Ramón, si son blancos dominates no es conveniente, ya que hay un porcentaje letal, si son blancos recesivos no hay problema

Perdona Prescaitor, pero como se diferencia el blanco dominante del blanco recesivo, te parecerá un poco raro la pregunta pero es que yo en esto de los colores recesivo o dominante no tengo idea y para mi es una cosa nueva

El blanco dominante son canarios visualmente blancos, pero con tonos amarillos o naranjas en las plumas de las alas, también si lo coges y le soplas para apartar las plumas vas a ver la piel del pájaro de un color rosa carne. Aunque lo veas blanco no lo es, es un pájaro amarillo. Lo ves blanco por una mutación que inhibe la pigmentación de las plumas y lo ideal sería juntarlo con uno amarillo o blanco recesivo.

El blanco recesivo son canarios totalmente blancos sin ningún rasgo de lipocromo o color, por una mutación que inhibe totalmente la capacidad de absorción de los carotenos en el intestino. Si lo soplas verás la piel de color azul violáceo, esto es por que la mutación afecta también a la síntesis de vitamina A en el hígado, por esa razón produce decoloración en la piel y las plumas. Estos pájaros hay que darles un tratamiento de vitamina A toda su vida ya que no la sintetizan.

Espero a verte ayudado

Muchas gracias por la aclaración Percaitor.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear cuenta

Registrarte en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Inicia sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí

Últimos temas

D
Respuestas
0
Visitas
39
Don Chyco
D
O
Respuestas