PREPARACIÓN PARA LA CRIA | alimentación machos

M

markina

Usuario
Reaction score
2
Buenas compañeros

Tengo ahora a mis achos con algo de sobrepeso y quiero ver el como ayudarles a estar en forma para la cria.

Saludos

mete a los machos en un jaulón o dos todos juntos unos dias, que se peleen un poco entre ellos y dale más alpiste que de otras semillas, verás que rápido se ponen en forma

Es verdad que ya estamos en fechas y que hay gente que va muy adelantada, incluso con crías ya, pero una cosa no quita la otra. Encelar no significa cebarlos a lo loco, porque un macho pasado de peso luego no rinde bien.

Yo lo que haría es juntar varios machos en un jaulón una temporadita, minimo una semana, que se muevan, se piquen entre ellos y vayan afinando, y mientras tanto ir encelándolos poco a poco. Alimentación sencilla, mixtura más bien floja con bastante alpiste, algo de pienso tipo Nutribird C15 mezclado con las semillas que les pongas y poco más, sin meterles todavía comida fuerte. Eso si, que la base de la mixtura sea siempre el alpiste un 70/80 por ciento. Si usas pienso haz solo lo de meter a los machos en una jaula bastante grande, por ejemplo 3/4 en una y otros 3/4 en otra si es un jaulón de 60, si es más grande mete los que creas conveniente.

Así van cogiendo actividad, se animan y van perdiendo grasa, y cuando ya estén más finos y con ganas.. entonces ya es cuando merece la pena apretar un poco más la comida y pasarlos a las hembras. Forzarlos ahora estando gordos al final suele traer más problemas que ventajas.

Es verdad que ya estamos en fechas y que hay gente que va muy adelantada, incluso con crías ya, pero una cosa no quita la otra. Encelar no significa cebarlos a lo loco, porque un macho pasado de peso luego no rinde bien.

Yo lo que haría es juntar varios machos en un jaulón una temporadita, minimo una semana, que se muevan, se piquen entre ellos y vayan afinando, y mientras tanto ir encelándolos poco a poco. Alimentación sencilla, mixtura más bien floja con bastante alpiste, algo de pienso tipo Nutribird C15 mezclado con las semillas que les pongas y poco más, sin meterles todavía comida fuerte. Eso si, que la base de la mixtura sea siempre el alpiste un 70/80 por ciento. Si usas pienso haz solo lo de meter a los machos en una jaula bastante grande, por ejemplo 3/4 en una y otros 3/4 en otra si es un jaulón de 60, si es más grande mete los que creas conveniente.

Así van cogiendo actividad, se animan y van perdiendo grasa, y cuando ya estén más finos y con ganas.. entonces ya es cuando merece la pena apretar un poco más la comida y pasarlos a las hembras. Forzarlos ahora estando gordos al final suele traer más problemas que ve

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here