D
David
Usuario
- Reacciones
- 104
Hola buenas hay alguien que crie el timbrado floreado?o que lo conocca?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola buenas hay alguien que crie el timbrado floreado?o que lo conocca?
Buenas sandra, pero son timbrados floreados de cante discontinuo?yo crio tambien floreado, empeze este año y hay pocos sitios donde se hable de esta raza o la conoccan
Anoche estuve viendo un vídeo de un criador que sigo y se dedica exclusivamente al floreado
Si poca gente los sabe distinguir, y muchos del timbrado clasico que llevan años, ni conocen al floreado, yo el problema que tengo esque soy de avila, aqui por el centro no hay concursos, en avila hay otro criador, y en madrid otros tres compañeros, el problema para los concursos yo el mas cerca en puerto pal sur 300km o para el norte leon, con mis compañeros hemos ido al sur y una paliza km, y estamos buscando gente que crie esta raza por aqui, madrid, salamanca, valladoliz etc, y no hay manera
Buenas tardes David,
Yo crío timbrado floreado, resido en Boadilla del Monte (Madrid).
Hace ya algunos años que no participo en concursos algo que ha influido en la calidad de los pájaros que tengo pero bueno, todos los años intento cruzar para intentar sacar algún pájaro interesante.
Allí en Ávila conozco a un criador de floreados Miguel Ángel Vázquez.
Un saludo
¿Qué tienen los floreados que no tengan los timbrados normales? ¿cómo sé si por ejemplo el timbrado gris que me regalaron la semana pasada es un floreado? ¿en qué se diferencia? no entiendo de cante
En canto, como sucede en las gamas de color, postura..., hay distintos tipos:
- malinois
- roller
- timbrado: en este tipo de canto hay varias federaciones nacionales, foe, fodce, fecc, focva... Con el paso de los años se ha tendido a un pájaro menos "duro" en su canto y a base de selección se fueron limando notas que tenía el timbrado español clásico. Con ello se diferencian 3 panillas de enjuiciamiento:
- la del timbrado original o clásico
- la del timbrado floreado antes denominado discontinuo
- la del cantor español
Para llegar a esta diferenciación estandarizada y reconocida en planillas estas nuevas líneas de canto timbrado, la floreada y el cantor español, tuvieron que pasar a examinar y reconocimiento a nivel mundial durante tres años.
Esto es a muy grandes rasgos la explicación de los 3 tipos de canto timbrado que hay actualmente. Para escucharlos y ver diferencias con ir a YouTube podrás escuchar cada tipo.
Por último, el que te regalen un canario de tal o cual color no quiere decir que sea de una "raza", en este caso timbrado, determinada salvo que el criador que te lo cedió críe y selecciona timbrados.
Un saludo.